Analizo apoyar al binomio PRD

0
5

Debo explicar cada paso que doy en política. Llevo más  de 40 años acumulando experiencia. Cuando abusan los gobiernos, cuando se quieren reelegir programas y períodos desgastados, lo único que revitaliza el proceso es un cambio con votos libres y limpios. Digo limpios, porque hay trapisondas electorales que el mas ciego ve en nuestra Junta Central Electoral. Más de un mes para cambiar empleados que la oposición aspira. ¿Qué es lo que se esconde allí, dice el pueblo opositor?

Escrito por: Juan Arístides Taveras Guzmán

Nuestro país aprovechó ya 12 años del PLD, dejándonos luces y sombras. He destacado algunas  ayudas que le di a ese partido, que nunca me pagarían si cobrara, como lo hice con Bosch siendo  Canciller, llevándole su  mensaje a Balaguer para que apoyara a Leonel en 1996, donde  perfumé aquel recado y salió premiado, dejando al  PLD en el poder. También Euclides Gutiérrez hizo gestiones, pidiéndoselo a Balaguer. Hay otras cosas, pero las aclararé para la historia.

Ahora estoy analizando ayudar a ganar al PRD y tengo herramientas claves con mis largas relaciones y familias y equipo de trabajo de historia en este país, y mis compartes, cuando acuerde  puntualizaciones con el PRD y su binomio. No me preocupa la forma en que el binomio blanco y su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, se vienen tratando, porque conozco a los distintos partidos, modestia aparte, y sé que todo el que llega a manejar el poder  tiene que gobernar con  todos los dominicanos.

La crisis actual es agravada por ciertas prácticas como el hecho de que las en el exterior están repletas de funcionarios que no caben, pagándoles en dólares, más que China y  Estados Unidos, mal que acaban de protestar nuestros obispos en su pastoral del Día de la Altagracia. El  PRD y su binomio han prometido  ajustar la macroeconomía,  fortalecer lo social,  la salud, las obras prioritarias, levantar la producción nacional y el campo, combatir la  pobreza,  aplicar las leyes…

Este es en un  país rico, y  podemos ser el granero del Caribe. Debemos desarrollar el turismo, donde no tengamos que depender  de lo importado. El PRD y su binomio están comprometidos con lo que al pueblo le urge y merece que, de verdad beneficie a todos, y lo demanda el sistema democrático del país, deteriorado hipotecado cansado, agotado. Y se ve el descaro de casi todos los medios informativos abarrotados  de propaganda morada de un solo lado, haciendo un  gasto descomunal, en un pueblo donde la miseria rompe el corazón en muchos barrios.

Que Dios  siga ayudando al PLD,  aunque lo ha hecho más de la cuenta. La democracia dominicana necesita con urgencia un cambio con votos limpios. La población lo reclama. Siendo justo, el PRD es el partido que lo merece, preservando el proceso institucional democrático. (tagrocxc@codetel.net.do)