Uso de tabletas digitales podría provocar tortícolis

0
4
PARÍS. AFP.  El uso de tabletas digitales puede provocar un aumento de los casos de tortícolis y otros dolores musculares provocados por una mala postura, advierte un estudio, que desaconseja con firmeza utilizar estos aparatos poniéndolos sobre las rodillas.
Las tabletas se venden como productos ligeros y fácilmente manejables, pero “su uso viene muchas veces acompañado de posturas de flexión de la cabeza y del cuello”, en comparación con las computadoras clásicas.   Por ello, suscitan “inquietudes sobre el desarrollo de dolores en el cuello y los hombros”, destaca Jack Dennerlein, cirujano ortopédico y especialista en salud pública en Harvard, que dirigió el estudio.

La postura de los usuarios de tabletas puede mejorarse mediante los soportes integrados, o colocándolas sobre una mesa, lo que evita tener un ángulo de visión demasiado bajo, apunta el estudio publicado en la revista internacional “Work: A Journal of Prevention, Assessment and Rehabilitation”.   Los autores hicieron pasar una serie de test a quince usuarios.