Ponen en circulación libros sobre inseguridad vial en RD

0
3

El presidente de la Fundación Red de la Dignidad, ingeniero Mario Holguín puso en circulación este miércoles 25 sus obras “Seguridad Viaria: Nueva Política de Estado en el Hemisferio Occidental” e “Indicadores Catastróficos” donde trata aspectos importantes sobre la inseguridad vial en la República Dominicana, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa entre otras autoridades civiles y militares.

Por Maria Hernández

La actividad educativa y cultural que se realizó desde las 10:00 de la mañana en el Auditórium del Club del Ministerio de Obras Públicas con la presencia activa de los medios de comunicación radial, escritos de televisión e internet, entre otros , inició con la presentación y prólogo de los libros a cargo del Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito.
Acompañaron al ingeniero Holguín en la mesa principal además del ingeniero Rúa el invitado internacional especialista en temas de seguridad vial de España Raymundo García Cuesta.

También el asesor militar el Poder Ejecutivo mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, doctor Pablo Arredondo, general Nelson Peguero Peguero en representación del jefe de la Policía Nacional, Katiuska Viviano, entre otros.
En la actividad se reseñaron decenas de textos nacionales e internacionales redactados por el ingeniero Mario Holguín.

Al hablar de sus nuevos libros el ingeniero agradeció la presencia de su esposa Rosario Antonio de Holguín sus hijos Mario y Ariel, sus dos madres Beatriz Álvarez y Eduarda Antonio así como su gran amigo Adriano de la Cruz inspirador de su formación intelectual y profesional.

Holguín dijo que el propósito fundamental de sus escritos es producir opiniones tendentes a buscar soluciones nacionales y objetivas a este delicado tema.

Sostiene que La INSEGURIDAD VIAL, SINIESTRALIDAD, Tragedia o VIOLENCIA VIAL, se ha convertido en un fenómeno pandémico de preocupación mundial, porque genera anualmente en las vías de circulación pública elevadas defunciones y traumatismos, dando origen a su vez a un nuevo tema que debe enfrentar el Estado, por sus enormes implicaciones en la economía, su impacto negativo en el medio ambiente y su trascendencia en el orden social, cultural y jurídico.

“La INSEGURIDAD VIAL como se ha denominado, abarca mucho más que lo que nosotros los dominicanos entendemos, ya que el concepto no solo se circunscribe en los accidentes de tránsito; en la actualidad no es más que toda acción perniciosa a la vida, la salud o los bienes, producida en un trayecto público o en una vía privada de uso público”, señala Holguín.
Otros participantes en la actividad fueron los viceministros Claudia Franchesca de Los Santos, Sergio Hernández, y Leyda Mora, así como representantes de universidades nacionales y numerosos miembros de la prensa y medios de comunicación del país; destacándose la presencia del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez.

El Ingeniero Leonel Carrasco el Dr. Luís Pichardo, Ramón Gómez, Avelino García, Rafael Acevedo, Eddy Marte, Isaías Cabrera, Crispín Alonzo, Moisés Holguín, Sabrina Peguero, Cesarina Fortuna, Diones Báez, Jael Báez y el coronel Víctor William Acevedo, también estuvieron presentes.

Además directivos y miembros de la Fundación Red de Dignidad así como Radhamés Santana, Mayra Holguín, Juan Carlos Sánchez, Keli Metivier, y Ángel Antonio, entre otros.
El acto estuvo conducido por el comunicador Rafael Estévez.