www.diasporadominicana.com

Obama hará gira para promover reelección

CHANDLER, EEUU.  AFP.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este miércoles una gira de tres días por cinco estados que podrían revelarse cruciales para su reelección en los comicios de noviembre para comunicar en persona su mensaje sobre economía a la ciudadanía.

En un discurso pronunciado en la tarde de ayer en Chandler (Arizona, sudoeste) ante un auditorio obrero, Obama evocó las grandes líneas de su propuesta económica y de los valores que propugna.   “Podemos unirnos y restablecer la promesa fundamental de los Estados Unidos”, dijo el presidente durante su visita a una gran planta del fabricante informático Intel, “un ejemplo del país que está a nuestro alcance”, según dijo.

Al promover la reindustrialización del país, que padece una tasa de desempleo cercana al 8,5%, contra 5% antes del inicio de la crisis en 2008, Obama evocó la necesidad de una reforma fiscal para disuadir a las empresas de deslocalizar su producción y trasladarla al extranjero, y llamó al Congreso a aprobar una ley en ese sentido.

El presidente comenzó su gira en la mañana de ayer.   Apenas doce horas después de haber concluido su discurso anual sobre el Estado de la Unión, y con el impulso recibido por un operativo militar que permitió la liberación de dos rehenes (uno de ellos estadounidense) en manos de piratas en Somalía, partió hacia Cedar Rapids, en el estado de Iowa.   Allí, en una alocución ante trabajadores de una fábrica de maquinaria pesada para el sector agroalimentario, defendió su mensaje económico incluido en el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el martes y acusó a sus adversarios republicanos de “amnesia colectiva”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9302

Escrito por en Ene 26 2012. Archivado bajo Internacionales, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes