Mejía denuncia Gobierno intenta fijar por tiempo indefinido a diplomáticos

1
4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario  Dominicana, Ingeniero Hipólito Mejía, denunció las pretensiones del gobierno de Leonel Fernández para que los funcionarios que en la actualidad están en la nómina del servicio exterior permanezcan en el cargo de manera inamovible.

Dijo además que esta acción se pretende ejecutar mediante la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores que cursa en el Congreso Nacional,  mediante la cual, los funcionarios diplomáticos y consulares que han prestado servicio en los últimos ocho años,  permanecerían en sus cargos por tiempo indefinido.

El candidato presidencial considera que, con la medida se estaría cerrando la entrada a verdaderos funcionarios de carrera, de reconocida trayectoria y limitando la entrada  de nuevos prospectos ajenos a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Mejía, declaró que  está al tanto de todo lo que sucede y que de materializarse esta acción,  la misma será corregida.

Aseguró que será respetuoso de los reales funcionarios  de vocación y preparación, respetando sus años de servicios al país.

Mejía destacó que en su período de gobierno prestaban servicio los funcionarios diplomáticos y consulares estrictamente indispensable, con funciones específicamente establecidas.

Declaró que en la actualidad se ha nombrado un personal excesivo en cada una de las misiones, muchos de ellos sin recibir el reconocimiento ni acreditación  de parte de los gobiernos competentes, lo que contraviene la Convención de Viena, en lo relativo a la reciprocidad de funcionarios.

Hipólito Mejía se preguntó: “¿cómo es posible que gobiernos amigos tengan en República Dominicana tres funcionarios diplomáticos  y el nuestro tenga en esas naciones 16, 27 y hasta 89 funcionarios como ocurre en algunos lugares?”.

Destacó, que gran parte de estas personas  no desempeñan ningún trabajo concerniente a sus funciones.

Manifiesta que esos funcionarios están en nominillas, cobrando miles de dólares del presupuesto nacional, muchos de estos se la pasan vegetando en la República Dominicana.

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que todo el país conoce que hay programas de Televisión que tienen más de un funcionario  de la Cancillería laborando en ellos, vociferando a favor del  gobierno peledeísta, en detrimento  de sus misiones en el exterior.

Hipólito Mejía, sostiene que estos funcionarios ganan sueldos astronómicos que retiran en la Cancillería, timando así al pueblo dominicano.

El candidato del PRD, señala que el hoy candidato presidencial del oficialista Partido de Liberación Dominicana, pretende corregir lo que está mal, siendo corresponsable de la ola de nombramientos inorgánicos que se realizaron en las Misiones del Exterior.