www.diasporadominicana.com

Ferrer sigue ganando terreno con dominicanos en Puerto Rico al rendir tributo a Juan Pablo Duarte

La presencia de Héctor Ferrer en la actividad, causó recelo de los dominicanos que apoyan la gestión del actual alcalde capitalino Jorge Santini, pero que en los últimos meses ha sufrido varias bajas con seguidores que han pasado al ala PPD.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- El candidato a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se unió hoy a un tributo que con motivo del natalicio del padre de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte, realizaron varias instituciones y el consulado general.

Por tercera ocasión, Ferrer, hace pública su presencia en un acto de los dominicanos residentes en la isla, y esta vez depositó una ofrenda floral en el busto del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte junto a varios dominicanos que respaldan sus aspiraciones, entre ellos la precandidata al Senado por el Distrito de San Juan, Claribel Martínez Marmolejos, el ex cónsul en San Juan y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rolando Acosta y la comunicadora Mery Dacosta, jefa de prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que  había presidido el grupo de “Dominicanos con Santini”, entre otros.

Se observaron varios taxistas que tuvieron palabras de elogios hacia Ferrer en el entendido que éste sigue ganando terreno entre los extranjeros.

Al pronunciar unas breves palabras resaltó la vida del prócer dominicano, sus cualidades, y su profunda admiración. Posteriormente, en su cuenta de Facebook,  Hector Ferrer hizo pública su felicitación y escribió lo siguiente: “ustedes que se levantan todos los días en esta tierra, que labran y forjan con sus manos y con el sudor de sus frentes, junto a nosotros, el presente y el futuro de mi patria, tienen ustedes el Derecho y para nosotros es un Honor, de llamar a esta tierra borinqueña, Patria”.

El pasado 21 de enero día de la Virgen de la Altagracia, Ferrer también compartió con los dominicanos en una misa de acción de gracia en una iglesia en Rio Piedras.

Allí garantizó verdaderas oportunidades a los comerciantes dominicanos, y se comprometió atacar el discrímen al que son sometido los extranjeros que residen en el municipio de San Juan, según dijo.

A la actividad que se realizó frente al Mercantil Plaza sólo asistió una de las precandidatas a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Adelys Olivares,  y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Manuel Toribio. Se observó también el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel y por el PDI, Luis Aguasvivas.

El cónsul dominicano en San Juan, Maximo Taveras  encabezó el acto al que asistieron los presidentes del Club Cultural Dominicanos Unidos, José Mercedes; Francisco Batista de la Asociación de Barahoneros Residentes en Puerto Rico y Francisco Pachin Ramírez de Alianza Dominicana, entre otros.

Fotos cortesía de:  Jairo Arias Espinosa y Antonio Soto.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9370

Escrito por en Ene 26 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes