www.diasporadominicana.com

Fernández promulga ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo

República Dominicana.- En el marco de una concurrida ceremonia que contó con la presencia de representantes de los diferentes sectores del país, el presidente Leonel Fernández promulgó este miércoles la ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo República Dominicana 2010-2030.

La Estrategia Nacional de Desarrollo (END) es el resultado de un amplio proceso de consultas, debates y consenso, conducido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en el que participaron representantes de los diferentes segmentos de la sociedad dominicana.

En su discurso, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, destacó que la END será de gran apoyo al fortalecimiento de una cultura de planificación y de priorización de las políticas públicas, lo que, dijo, redundará en una mejoría de la calidad de la acción del Estado y en un uso más eficiente, efectivo y eficaz de los recursos públicos.

“La promulgación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030 es una muestra de nuestro compromiso y voluntad como Nación, de hacer efectivos los mandatos establecidos en la nueva Constitución aprobada en el 2010”, indicó Montás.

Resaltó que “esto es relevante, porque nos permite generar confianza en que, paso a paso, es posible construir un nuevo ordenamiento de las relaciones que rigen nuestra vida en sociedad sobre la base de los principios establecidos en la nueva Carta Magna”.

De igual manera, el funcionario agradeció la colaboración del empresario Antonio Isa Conde, el sociólogo José del Castillo, el doctor Marcos Villamán y monseñor Agripino Núñez Collado en todo el proceso relacionado con la elaboración de la Estrategia.

Lo propio hizo con respecto al Consejo Económico y Social, el Congreso Nacional, el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo, el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Visión Mundial y la Fundación Pro-Bien.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9272

Escrito por en Ene 26 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes