www.diasporadominicana.com

Detectan a 21 dominicanos ocultos en furgones venían a Mayagüez

SANTO DOMINGO   — Un total de 21 dominicanos fueron descubiertos ocultos en los contenedores en los que un parque de diversiones enviaría en barco su maquinaría de regreso a Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades.

Rafael Lee Ballester, director del Cuerpo de Seguridad Portuaria, explicó que los contenedores serían enviados desde Santo Domingo en ferry a Mayagüez, Puerto Rico, desde donde viajarían a Puerto Elizabeth, Nueva Jersey.

El oficial indicó que varios de los polizones trabajaron de forma temporal en el parque de diversiones “Iguana Park”, que opera cada año en Santo Domingo durante la temporada decembrina, y aprovecharon su empleo para introducirse en el cargamento.

Otros eran residentes de los alrededores del lugar donde se instaló el parque, detalló Lee Ballester.

Debido a la frecuencia con la ciudadanos dominicanos se embarcaban como polizones en su intento por llegar a Estados Unidos, las autoridades penalizaron desde 2007 esa práctica hasta con dos años de cárcel.AP

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9422

Escrito por en Ene 26 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes