Depositan instancia ante TSE busca nulidad decisión otorga poderes a Morales Troncoso

0
48

República Dominicana.-  Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó este jueves por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una instancia de nulidad de la asamblea de esa organización política,  que otorga poderes al presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, para la concertar alianzas con otras fuerzas políticas.

La instancia que fue presentada por Eddy Alcántara Castillo, Daniel Perdomo Ortiz, Guillermo Caram, Oscar Santiago Batista, Alfonso Fermín Balcácer, Ramón Pérez Fermín y Ricardo Espaillat.

La instancia depositada por los vicepresidentes titulares, precandidatos presidenciales y secretario de la Juventud reformista, fue presentada a través de los abogados Eusebio Peña Almengo y Carlos Alberto Ramírez Caraballo por ante la secretaría general de la Suprema Coste de Justicia (SCJ), donde funciona de manera provisional el TSE.

Por su parte, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que la decisión que tome esa organización de cara a una alianza para las próximas elecciones del 20 de mayo se hará en función de lo que más le convenga al país.

Asimismo, dijo que será en la asamblea del próximo domingo, donde se le otorgarán poderes a Morales Troncoso para que concerte alianzas.