Anuncian más empleos para el área Este

0
4

Ceiba, P.R. – El gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, firmó un acuerdo para traspasar 1,350 acres de terrenos de la Marina de los EEUU al Gobierno de Puerto Rico, ubicados en la antigua Base Naval Roosevelt Roads.

Con el traspaso, se abren las puertas a más oportunidades de inversión y creación de empleos en la zona este, enmarcado bajo un plan de desarrollo integral y balanceado que incluye la expansión de negocios locales, servicios médico-hospitalarios y recursos adicionales de seguridad en las comunidades.

“Con los proyectos que se están desarrollando en estos terrenos, estaremos fomentando el crecimiento económico y la creación de empleos para los municipios de Ceiba, Naguabo, Fajardo y de toda la zona Este de Puerto Rico. Aquí en Roosevelt Roads, tenemos la puerta abierta para recibir propuestas de desarrollo que rindan más empleos, prosperidad y estabilidad a los puertorriqueños. Demás, el redesarrollo”, afirmó Fortuño.

El líder novoprogresista recalcó que durante los primeros cinco años del proyecto se estarán creando entre 1,500 y 2,500 empleos directos. A esto se le añaden 300 empleos que se materializarán con la operación del Hospital que se traspasó a Servicios de Salud Episcopales en mayo de 2009. Igualmente, la ampliación de las facilidades de la Reserva del Ejército apoyará la creación de empleos permanentes y una actividad económica mayor como resultado de las actividades de entrenamiento de los reservistas.

Asimismo, manifestó que la inversión total en el proyecto en un período de 20 a 25 años será de aproximadamente $2.46 billones, con la creación de 24,700 empleos directos, indirectos e inducidos, de los cuales 17,600 serán directos. Además se estima la creación de 1,700 empleos anuales durante la fase de construcción.

“Por Puerto Rico, estamos fomentando un clima de inversión favorable para la Isla que nos permita impulsar nuestra economía en forma dinámica, con la creación de empleos para los puertorriqueños como nuestro objetivo principal”, concluyó el Líder PNP.