Advierten sobre inglés como idioma oficial en caso de que la Isla fuera estado

1
11

El senador Juan Eugenio Hernández Mayoral indicó que los aspirantes a las candidaturas a la presidencia por el partido Repúblicano, Gingrich y Romney confirmaron con sus expresiones sobre el idioma inglés en el debate realizado esta semana que si Puerto Rico fuera estado, se le impondría el inglés como idioma oficial.

Tanto Gingrich como Romney han coincidido, en que el inglés debería ser declarado lengua oficial de Estados Unidos, lo que implicaría que todas las gestiones en el gobierno deberán realizarse exclusivamente en inglés, esto como forma de “unificar la nación”, según se indicó mediante comunicado de prensa.  

“Romney, que hasta ahora es uno de los favoritos para ganar, es el mismo candidato que a finales de la década pasada hizo que se perdieran cerca de 300 empleos en Puerto Rico gracias a sus estrategias financieras cuando era ejecutivo de Bain Capital, es el mismo que se dedica a despedir empleados para ganar dinero y es el mismo que Fortuño va a endosar en los próximos días como su favorito para la candidatura presidencial”, sentenció el senador.

“No hay forma que bajo la estadidad podamos permanecer haciendo nuestras asuntos en el gobierno en nuestro idioma español.  Los republicanos están diciendo claramente, que todos los estados tienen que tener el inglés como idioma oficial.

Lo que significa es que si una persona tiene un caso en el Tribunal, o va solicitar ayuda o va a querellarse a la Policía o va a realizar cualquier transacción en el Gobierno tiene que hablar y escribir en inglés para poder hacer su reclamo. No hay tal cosa como los dos idiomas como han tratado de decirle por años los miembros del Partido Nuevo Progresista al País”, concluyó Hernández Mayoral.