Santini guardar silencio en controversia del representante PNP

0
68

Aunque el alcalde de San Juan, Jorge Santini, se distingue por no tener pelos en la lengua a la hora de dar su opinión, prefirió guardar silencioen torno a la controversia que rodea al representante José Luis Rivera Guerra por los servicios  básicos que recibe y la falta de permisos relacionados a dos propiedades suyas, una en Aguadilla y otra en Moca.

“Esperaré a que el Directorio (del Partido Nuevo Progresista) presente la evidencia que haya en contra del legislador para poder adjudicar y tener una opinión”, manifestó el también vicepresidente de la Palma.

Rivera Guerra ha sido el eje de una controversia pública por recibir los  servicios de energía eléctrica y agua  potable sin ser cliente de las agencias que los proveen, por no haber inscrito sus dos casas el CRIM y haber construido una de ellas sin los permisos correspondientes.

El caso fue referido al Departamento de Justicia y al Directorio del PNP por el gobernador Luis Fortuño luego de que la Cámara de Representantes acogiera el lunes las recomendaciones de la Comisión de Ética de ese cuerpo de suspender al legislador del pago de dietas por diez días y darle una reprimenda pública en el hemiciclo.

Esas recomendaciones fueron el saldo de una investigación que la Comisión de Ética realizó en vistas ejecutivas a puerta cerrada en la que supuestamente los representantes de las agencias públicas concernidas indicaron que el legislador no había cometido delito alguno ni faltas a sus reglamentos.

Incluso, el informe de Ética indica que la suspensión de la dieta y la reprimenda pública se debieron a que el legislador no fue diligente en darle seguimiento al ingeniero que  debía obtener los permisos de construcción y e inscribir de sus residencias en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Los directivos de las autoridades de Energía Eléctrica (AEE) y de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Otoniel Cruz y José Ortiz, respectivamente, expresaron ayer que discrepaban de algunas conclusiones del informe de la Comisión y que sí se habían cometido ilegalidades.

Fuente: El Nuevo Dia