Presidente Comité Olímpico Dominicano elogia valor del deporte en el exterior

0
3

“Nuestro legado es que al deporte hay que ponerle el traje que se merece y endosar a los movimientos deportivos los cambios que ameritan para su mejor funcionamiento”, destacó.

 Por: Dominga Valdez

Foto: Awilda Gómez

San Juan Puerto Rico._ Sus palabras fueron certeras, interesantes, seguras y directas, refiriéndose a la importancia que ha tomado el deporte en el exterior y en todo el mundo.

“Antes el deporte era importante para un país, ahora es algo que lo identifica ante el mundo, es lo que representa a una sociedad, a una nación, y me alegra el auge que ha tomado el deporte en el exterior”, dijo

Así se expresó, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejia Oviedo, en su intervención en la celebración del IV Congreso de Uniones Deportivas en el Exterior, celebrado el pasado 21 del corriente mes en le hotel Howard Johnson de Isla Verde.

Manifestó, que por el auge inusitado que ha tomado el deporte su valor es incalculable, y que es el poder de hoy, porque antes se manejaba con pocos recursos, y que  ahora los gastos son de millones.

Indicó, que hay que hacer los cambios necesarios, porque los tiempos han cambiado y que el deporte debe buscar aliados en el sector privado, en referencia al aporte que hizo el Banco Santander representado por el señor Javier Reyes,gerente de operaciones y tecnología,  a la Uniones Deportivas en la isla, el cual contó, de dos laptops, y cinco computadoras más un multifuncional (Fax Scaner).

Mejia elogió el aporte significativo del deporte en el exterior, resaltando la calidad del dominicano en la isla en materia deportiva ofreciendo un aporte significativo.

“Hay que endosar al movimiento deportivo, los nuevos cambios y debemos ubicarnos en tiempo y espacio, hoy son otros tiempos, y es un error de los dirigentes deportivos el querer seguir siendo iguales que antes, ellos necesitan cambiar y reestructurar la forma de dirigir el deporte, deben de estar acorde con los nuevos tiempos y tomar medidas que ellos no quieren hacer, en definitiva  hay que abrirse a los cambios”, expresó.

Puntualizó que es muy bueno e importante que personas vinculadas a la política en Puerto Rico, se unan a trabajar a favor del deporte, como lo son el candidatos a diputado en exterior por el Partido de la liberación Dominicana (PLD) Levis Suriel, y Héctor Lugo precandidato por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD).