www.diasporadominicana.com

Llaman a la calma y anuncian evaluarán estructuras dañadas por sismo

República Dominicana.- Un equipo de técnicos de la oficina Nacional de  Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), encabezado por su director, ingeniero Freddy Santana, partieron  a Gaspar Hernández, Nagua, Río San Juan, Cabrera y Santiago de los Caballeros, ha evaluar las Edificaciones que fueron afectadas por el sismo de 5.4 grados en la escala de Richter este lunes.

Los levantamientos Arquitectónicos  les permitirán a los técnicos de Onesvie medir el grado en que fueron afectadas las estructuras de la zona y determinar cuales pueden ser habitadas por los moradores de estos lugares.

Las informaciones que se deriven de las evaluaciones permitirán etiquetar las estructuras en  habitable y no habitable, según el grado dedaños que presenten las mismas.

Onesvie certifica en verde las edificaciones que resultan con daños superficiales, en amarillas las queresultan con daños estructurales significativos y en rojo las que presentan considerables daños estructurales.

Las etiquetas verdes significan que pueden ser habitadas por los moradores, las amarillas pueden ser habitadas,pero con cierto grado de precaución y las rojas no pueden ser habitadas.

Freddy Santana director generalde Onesvie llamó a la población a mantener la calma y tener pendientes las medidas que deben adoptar ante la ocurrencia de movimiento telúrico.

Entre las medidas que debenadoptar están, mantener la calma, tener a mano los teléfonos de los organismosde Emergencias, poseer un botiquín con medicinas genérica, saber como localizara sus familiares, tener los teléfonos de familiares cercanos, tener un plan de evacuaciónen su casa y lugares de trabajos. Entre otras medidas.

Para comunicarse con la Oficina Nacional de Evaluación Sísmicay Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), por favor llamara los teléfonos            809- 567 -6183      , prensaonesvie@gmail.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9163

Escrito por en Ene 25 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes