Hatuey y su partido PRSD dará a conocer alianza

0
6

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, informó este martes que será en el V Congreso que se decidirá en qué condiciones acudirá a esa organización a las elecciones presidenciales, aunque dejó claro que su partido irá a las  elecciones del próximo 20 de mayo “llueva, truene o ventee”.

Al hablar durante una rueda de prensa en local principal de esa organización política, el dirigente político que en caso de que la consulta decida que el PRSD acuda aliado a los comicios, ahí también se decidirá con quién pactará.

De Camps hizo un amplio análisis de la situación política actual, en el cual vertió duras críticas al Gobierno, como “el enorme endeudamiento, la carestía de la vida, y los altos niveles de corrupción existente”, aunque reconoció que se han hecho esfuerzos por mantener la estabilidad macroeconómica.

De igual modo lamentó que los partidos pequeños no pudieran ponerse de acuerdo para llevar un candidato único, al tiempo que reveló que Ismael Reyes, presidente del PDI, lo visitó para informarle que dicho esfuerzo había fracasado y que sentía una gran frustración.

Con relación a la encuesta Penn, Shoen & Berland, que le otorga un 46% a Danilo Medina sobre un 44% a Hipólito Mejía, Hatuey Decamps, observó un empate técnico entre ambos candidatos presidenciales. Aunque reconoció la calidad de la firma encuestadora, consideró que los números pueden haber sido maquillados