www.diasporadominicana.com

El 15 de febrero JCE dejará abierta campaña electoral en RD

La Junta Central Electoral (JCE) dictará la proclama electoral el 15 de febrero, con la cual dejará abierta formalmente la campaña para las elecciones del 20 de mayo para elegir al próximo presidente y vicepresidente del país. La proclama será emitida a más tardar 90 días antes de los comicios como contempla la ley electoral 275-97, en su artículo 87.

El Pleno de la JCE se reunirá el martes 31 de enero, a las 11 de la mañana, a fin de conocer el proyecto de proclama electoral que sometió la Presidencia de la JCE y otros 11 puntos relativos a la organización del proceso electoral.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, instruyó al secretario de esa institución, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, a convocar al Pleno de miembros para ese día, mediante una comunicación que le remitió ayer.

“En lo que respecta al proyecto de proclama electoral, nos permitimos participarle que la Presidencia de la JCE ha programado el período de apertura de la campaña electoral para el día 15 de febrero de 2012, es decir, cinco días antes de la fecha límite establecida, que es a más tardar, noventa días antes de la fecha en que deba celebrarse la votación, que en este caso se cumple el 20 de febrero de 2012, según lo dispuesto en el artículo 87 de la ley electoral No. 275-97…”, precisa el presidente de la JCE en la comunicación remitida a la Secretaría General.

Contenido
Más adelante detalla el artículo 87 de la ley electoral, que establece que “toda elección será precedida de una proclama que dictará y hará publicar la Junta Central Electoral”. Con la proclama la JCE anuncia la clase de elección, la extensión territorial que abarcará, las disposiciones constitucionales o legislativas en virtud de las cuales deba verificarse, la fecha en que tendrá lugar, los cargos y el período que cumplirán y cualesquiera otros datos que estime necesarios.

El presidente de la JCE explica que esa fecha, 15 de febrero, para la apertura de la campaña electoral, permitirá la preparación y organización del acto solemne que amerita este evento con un tiempo prudente para cursar las invitaciones a las personalidades que corresponda. En anteriores procesos electorales, la proclama electoral era emitida en enero.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9169

Escrito por en Ene 25 2012. Archivado bajo América Latina, Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Europa, La Florida, New York, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes