Danilo promete diseñar políticas públicas para reducir el desempleo entre los jóvenes

0
35

PROLA ROMANA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, prometió que el  gobierno que se propone encabezar a partir del próximo 16 de agosto   otorgará a la juventud atención especial,  por tratarse del  segmento poblacional donde con mayor crudeza se expresa la inequidad social.

Lamentó que en el país 56 de cada cien jóvenes con edad comprendida entre los 15 y 24 años estén desempleados. Afirmó que esa dolorosa situación será modificada en el cuatrienio que viene, porque el gobierno no podrá mantenerse de espalda a un un sector tan importante para el porvenir de la República.

“Seremos aliados permanentes y confiables de nuestros jóvenes, de sus esperanzas, de sus ilusiones”, proclamó Medina al pronunciar el discurso central del acto de juramentación de ocho movimientos juveniles del sector externo que respalda su candidatura presidencial.

Entre las medidas a implementar a favor de la juventud, citó la creación de una cartera de crédito sin garantía y con bajo interés y la implementación de un sistema educativo alternativo de calidad para reducir los niveles de pobreza y para que los jóvenes  excluidos puedan insertarse en el mercado de negocios y laboral en mejores condiciones.

Medina reveló que pactara con los empresarios, la sociedad civil y los partidos para potencializar, desde el Gobierno,  los cambios que demanda el sistema educativo nacional para crear una educación de calidad alternativa en las escuelas públicas con el objetivo de reducir la inequidad social, y por consiguiente la criminalidad en el país.

Dijo que el amplio respaldo que viene recibiendo de los jóvenes en todos los lugares del país lo lleva a afirmar que “no hay fuerza humana que impida que el próximo 20 de mayo  gane las elecciones en la primera vuelta.

“La juventud decidió cerrarle el paso al candidato del retroceso, al destructor de riquezas y creador de pobreza”, manifestó el candidato presidencial del PLD

Entre los movimientos que fueron juramentados por Medina figuran Jevi con Danilo, Grupo de Impacto con Danilo, Danilomanía, De las manos con Danilo, Débil con Danilo, entre otros.

 

COCTEL CON EMPRESARIOS

Previo al acto de juramentación de los movimientos juveniles, el candidato presidencial del PLD participó en un coctel que le fue ofrecido por el  el sector empresarial y comercial de esta provincia

Asistieron a la actividad el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Rafael Polanco; el propietario de La Estancia, Eduardo Morrison;  el director del Centro Médico Central Romana, José López; el presidente de la Cámara de Producción y Comercio de La Romana, Danilo Mañana, y Eddy Quiñónez, presidente de la Asociación de Excursiones a la Isla Saona y  Bayahibe.

Medina aprovecho el escenario para exponer brevemente su propuesta programática para el sector turismo y escuchar las inquietudes y preocupaciones de sus representantes.