Liza Fernández dijo que aprovechará las toallas de protestas para donarlas a centros de mujeres y niños maltratados

0
100

Las toallas que sean llevadas durante el día de mañana al Capitolio, como parte de una protesta de pueblo en contra de las sanciones tomadas contra el representante José Luis Rivera Guerra, terminarán en centros de mujeres y niños maltratados, informó hoy la presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Liza Fernández.

La manifestación fue convocada por el estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Gabriel E. Laborde, luego de que la Cámara decidiera darle una reprimenda pública y quitarle las dietas a Rivera Guerra por 10 días por irregularidades cometidas en su hogar.

“Yo convoqué a un grupo de mujeres voluntarias que las vamos a estar recogiendo todas para hacerlas llegar a hogares de mujeres maltratadas, de niños maltratadas. Van a ser bienvenidas y ya tenemos un equipo de trabajo convocado para prepararlas en cajas y tenerlas y poderlas hacer llegar a estos centros, que yo sé que las van a agradecer”, informó Fernández en entrevista radial (NotiUno).

Las irregularidades imputadas a Rivera Guerra incluyen recibir servicios de agua potable y de electricidad sin ser cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); tener por años dos residencias sin inscribir en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) ni pagar contribuciones por ellas y haber construido su residencia de Aguadilla sin permiso de construcción y, por tanto, no tener el permiso de uso que expedía la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), hoy Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

Por otro lado, Laborde emitió un comunicado de prensa para expresar que lo que comenzó con unos “tweets” en repudio a la decisión de la Comisión de Ética, se ha convertido en un movimiento de pueblo para hacer sentir su repudio a la determinación de la Cámara de Representantes.

Dijo que el movimiento de los “toallazos” ya cuenta con convocatorias en Twitter y Facebook para dejar las toallas en la oficina de Fernández. El evento en Facebook se organiza bajo el nombre “Toallazo pa’ Liza”.

“Es una manifestación diferente que busca dejarle saber al liderato cameral la indignación con su decisión”, expresó Gabriel Laborde, una de las personas que comenzó a circular la idea por Twitter. La manifestación pide que las personas tomen un momento de su día y pasen por la oficina de Liza Fernández y dejen una toalla en algún momento durante el miércoles. En la alternativa, el evento pide que ciudadanos envíen un correo electrónico a la representante y adjunten como imagen una toalla a los correos electrónicos: lfernandez@camaraderepresentantes.org yjengonzalez@camaraderepresentantes.org”.

Finalmente, Laborde expresó que el representante Rivera Guerra debe renunciar a su escaño.

“Los legisladores deben ser ejemplo para los ciudadanos, una persona que trampea con el agua y luz para evitar pagar no es buen ejemplo para el pueblo”, expresó el Estudiante de Derecho.

Fuente: El Nuevo Dia