LEONES ganan tercer juego corrido

0
31

Dennis Phipps, con elevado de sacrificio en la parte baja del octavo inning, remolcó la carrera  decisiva  para que los Leones del Escogido, viniendo de atrás, vencieran anoche por 3-1 a las Aguilas Cibaeñas en el tercer partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el estadio Quisqueya.

Se trata de la tercera victoria seguida del conjunto escarlata, en una serie que está pactada al mejor de nueve.

Los Leones aseguraron el triunfo en el cierre de la octava entrada, en la que fabricaron tres carreras.

Iván De Jesús, quien entró a batear en lugar de Julio Borbón, fue golpeado por el abridor Rául Valdez, Pablo Ozuna, en intento de toque, falló con elevado al cuadro, Andy Dirks conectó hit al bosque derecho. Entró a pitchar Miguel Batista y Mauro Gómez lo recibe con incogible al prado izquierdo, impulsador de la carrera con la que el Escogido empató el partido, 1-1.

Acto seguido, Phipps dio un profundo elevado al prado izquierdo, remolcador de la carrera del triunfo y más tarde Orlando Mercado, por Wilkin Castillo, pegó hit remolcador al prado central.

La única vuelta de las Aguilas, que aún no han podido lograr su primer triunfo de la serie, se produjo en el inicio del sexto inning, cuando Elián Herrera abrió con sencillo al cuadro y fue remolcado por doblete al central de Joaquín Arias.

La victoria se la adjudicó el relevista Nelson payano (1-1), quien lanzó dos innings, durante los cuales no permitió anotaciones, otorgó una base por bolas y abanicó a dos contrarios.

El partido se caracterizó por un duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas, entre Raúl Valdez, quien finalmente cargó con la derrota y Jorge Sosa, que salió sin decisión.

Valdez trabajó durante siete inning y un tercio, aceptó dos carreras y siete hits, abanicó a nueve contrarios y otorgó una base por bolas.  Sosa también ponchó a nueve rivales, pero en cinco episodios.

Por los Leones del Escogido también lanzaron Ramón García (6), Merkin Valdez (6) y Patrick Venditte (7).

Fuente: Periódico Hoy