www.diasporadominicana.com

Gobernador refiere a justicia al representante Rivera Guerra

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, anunció que referirá el caso del Representante José Luis Rivera Guerra a la consideración del Departamento de Justicia y al Directorio del PNP, luego de la decisión de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes anunciada hoy.

“Más allá de la jurisdicción de la Cámara de Representantes para juzgar la capacidad de sus miembros para ejercer sus facultades como legisladores, yo, como Gobernador, tengo la obligación de asegurar que todos los funcionarios públicos hayan cumplido con la ley.

Así pues, tal como lo he hecho en el pasado en otros casos, estoy refiriendo este caso al Departamento de Justicia para su evaluación en cuanto a posible comisión de delitos. Pero independientemente de la determinación  que haga Justicia, como Presidente del Partido Nuevo Progresista, tengo también la responsabilidad de velar por que todos los aspirantes a puestos electivos bajo la insignia de nuestra colectividad no sólo cumplan con todos los requisitos que la ley dispone, sino representen cabalmente los más altos estándares que nuestro Partido exige a todos los que aspiren a representar a nuestro Pueblo en una posición electiva”, dijo Fortuño.

“Como Presidente del Partido continuaré siendo consistente en mis posturas y cumpliendo con mi obligación de garantizarle a todos los puertorriqueños que cada candidato que el Partido Nuevo Progresista respalde y presente en su papeleta sea una persona responsable , cabal, y que posea todas las cualidades necesarias para ejercer su posición electiva de la manera que nuestro Pueblo espera. Y yo desearía que los otros partidos hicieran lo propio”, añadió el líder novoprogresista.

“Esta es una prioridad y tenemos un fiel compromiso de que nuestros candidatos sean personas rectas y a tono con los principios que representan nuestro Partido”, concluyó el Presidente del PNP.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9138

Escrito por en Ene 24 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes