www.diasporadominicana.com

Ex presidente filial PRSC NY reitera Hipólito inició división PRSC

Nueva York. El ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de esta ciudad reiteró lo planteado en un artículo en la prensa nacional, por el presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), de que Hipólito Mejía inició la división del partido colorao en el 2003 y todavía la sigue azuzando.

 El evangelista Pablo Sánchez manifestó que después del fallecimiento de Joaquín Balaguer en el 2002,el PRSC inició en el 2003 la escogencia del candidato presidencial mediante la  celebración de primarias, las cuales fueron contaminadas por Mejía entonces presidente del país, con la intención de conseguir apoyo en su afán reeleccionista.
Añade que escogido el candidato presidencial reformista en forma fraudulenta y en franca violación a la ley electoral, éste fue juramentado en la residencia del fenecido líder reformista y protegido por más de una docena de miembros de la escolta militar del Presidente Mejía, quedando el país sorprendido por ese batallón de militares de la Presidencia de la República en actividades del PRSC, dijo.
Sánchez expresó que las tantas intromisiones de Hipólito en el PRSC llevaron a altos dirigentes reformistas a declarar que éste se estaba proponiendo aniquilar la organización que fundara Balaguer.
El dirigente político recordó cuando Hipólito declaró al país “el PPH tiene sus conexiones y hay gente nuestra que simpatiza y tiene como favorito a uno de los candidatos del PRSC, todo el mundo tiene su candidato en todas las actividades de la vida”.
Actualmente el candidato presidencial del PRD-PPH ha declarado que nunca ha hecho nada para desbaratar el PRSC y eso es mucha mentira, a parte del daño que le ha causado al partido él continúa de manera oculta, con asechanza y alevosía socavando la dirigencia reformista.
Indicó que cuando Mejía perdió en el 2004 quedó en su intimidad volver aspirar a la Presidencia de la República, pero Balaguer dejó como herencia política a su militante apoyar al PLD “porque es la mejor opción electoral que tiene el pueblo dominicano”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9121

Escrito por en Ene 24 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes