www.diasporadominicana.com

Candidato diputado ultramar Aguasvivas califica cifra record inscripción de 23,780 dominicanos en padrón electoral Puerto Rico

San Juan Puerto Rico.- Al vencerse el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 20 de enero para el empadronamiento en el exterior se informó que el número de inscritos en Puerto Rico fue de 23,780 electores.

En un comunicado de prensa enviado por Luis Aguasvivas, precandidato a diputado de ultramar por el Partido Demócrata Institucional (PDI) por la circunscripción #2, se especifica que esto sobrepasa en un 110 por ciento el número de votantes que participaron en el pasado proceso de 2008, cuando la cifra total de inscritos fue de aproximadamente 11,000 votantes.

“Esta nueva cifra significa un record para los dominicanos con derecho al voto en la isla del encanto”, apuntó.

Aguasvivas señaló que encamina su lucha a combatir el discrimen, la falta de oportunidades, el pobre acceso a la salud, educación, representación legal justa, “ y que podamos lograr la justicia social que todos merecemos, tanto en la seccional, como en nuestro país ”.

El reconocido productor Luis Aguavivas fungió como coordinador ante la comunidad dominicana en Puerto Rico de la campaña electoral a la nominación presidencial del Partido Demócrata de la actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hilary Clinton, además ha realizado importantes iniciativas a favor de la comunidad dominicana como son: la celebración de dos encuentros nacionales de líderes dominicanos, ambos realizados en el senado de Puerto Rico, Premios Comunidad, actividades humanitarias como la iniciativa “Ayúdame a Sonreír “ a favor de los pacientes de escasos recursos del Hospital Infantil “Robert Reíd Cabral”(Angelita) en la Republica Dominicana, recogido de alimentos y artículos de primera necesidad, para los damnificados de las trágicas inundaciones en el poblado de Jimena Republica Dominicana, entre muchos otros demostrando su genuina preocupación por las necesidades de los dominicanos tanto en Puerto Rico como en su país.
Además es el productor del evento multitudinario más importante que celebra la comunidad dominicana en Puerto Rico, el 11vo Festival de la Hispanidad y Parada Dominicana, al que asisten sobre 15,000 personas anualmente.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9099

Escrito por en Ene 24 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes