Reformista Manuel Toribio presenta su precandidatura a diputado de ultramar

0
36

La primaria del PRSC para escoger sus candidatos a diputados en el exterior está pautada para el 5 de febrero, y se realizará en el edificio Cobián Plaza, parada 23 en Santurce, y utilizarán un padrón electoral abierto.

 Por: Awilda Gómez

San Juan, Puerto Rico.- “Confiable, honrado, servicial y  amigo de todos”, así se definió Manuel Toribio, al hacer pública su precandidatura a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la circunscripción número 2.

Dijo sentirse confiado en la comunidad porque cuenta con el voto de sus compatriotas dominicanos residentes en la isla.

Toribio indicó, que tiene el compromiso de atender todas las inquietudes y situaciones que le lleguen, tratando de dar el cien por ciento para ayudar a resolver los problemas que le presente la comunidad.

Manifestó que de llegar a ocupar un escaño en la legislatura será para servir a la comunidad de una manera digna y espontánea,  “considero que puedo ser un buen candidato porque tengo la capacidad y las cualidades que necesito, además el deseo de ayudar como siempre lo hecho a mis coterráneos, de una forma desinteresada, con el mejor deseo y compromiso de que sus situaciones puedan ser resueltas en la medida  de lo posible”.

Agregó, que cada ser humano que le presente una situación que le afecte, si llegan a su despacho, tratará de buscarle una solución viable, a fin de que puedan salir complacidos y tranquilos con resultados de la gestión realizada.

ALGO MAS

Con apenas 17 años, Manuel Toribio, participa de su primer mitin político en San José de los Llanos, República Dominicana, pasando luego a  ocupar el cargo de Secretario de la Juventud del partido reformista en 1965.

Llegó a Puerto Rico en 1968 integrándose, desde ese entonces, en lo que todavía es el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), presidido por el señor Jacinto González Mañón.

Para el año 1977 fue creador y fundador del Movimiento Unidos Reeleccionista en la isla, (MURD).

En 1978, luego del PRSC perder las elecciones presidenciales, Toribio ocupa el cargo de secretario de Relaciones Internacionales en la Filial del Partido en la isla.

Actualmente es el encargado de Comercio de la Comisión mixta Bilateral  en Puerto Rico.