Celebran IV Congreso de Uniones Deportivas en Puerto Rico

0
5

Carlos Hernández se sintió emocionado al recibir el reconocimiento indicando que es la primera vez que se reconoce su labor.

Por: Awilda Gómez y Dominga Valdez

San Juan Puerto Rico.- Con la participación de destacadas figuras del ámbito deportivo, político, social y cultural, se realizó en la isla el IV Congreso de Uniones Deportivas donde se demandó la asignación de fondos para el desarrollo de actividades, y la captación de altletas de alto rendimiento que representen a los dominicanos a nivel internacional.

Carlos Hernández Cuevas, presidente de Uniones Deportivas, presentó un recuento  de las actividades deportivas de años anteriores donde ha participado, y su trayectoria en eventos como delegado del campeón dominicano de atletismo Félix Sánchez realizada en Canadá en 2001, cuando conquistó medalla de oro en campeonatos mundiales para República Dominicana.

Los visuales datan del año 1995 hasta entonces donde también, Hernández fue delegado en 2004 del campeón mundial en los Juegos Olímpicos de Atenas donde Sánchez conquistó la primera medalla olímpica de oro en toda la historia dominicana.

“Estos dos eventos para mi se constituyen en lo mas importantes de toda la historia de atletismo dominicano, por la gran participación de nuestro atleta Félix Sánchez, por poner en alto el nombre de nuestro país”, dijo.

Con relación al congreso de deportes manifestó, que llenó sus expectativas porque en ella se tomaron resoluciones grandemente favorables para el deporte en el exterior, planteándose la posibilidad de que a las uniones deportivas se le asignen fondos para su crecimiento y desarrollo de actividades, con miras a captar atletas de alto rendimiento que los puedan representar en futuros eventos internacionales.

“Este congreso sirvió para unificar nuevamente las uniones deportivas en el exterior, ya que sus actividades estaban estancadas, dando estas un giro de 180 grados lo que sirvió para encender las turbinas del arranque con miras a lograr las metas para los cuales fueron creadas”, indicó.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejia Oviedo, tuvo a su cargo la exposición magistral, y dijo sentirse agradecido por la invitación  donde se puso el deporte por todo lo alto.

El gerente de operaciones y tecnología del Banco Santander, Javier Reyes,  habló del interés de esa institución de apoyar el deporte en la isla donando para las Uniones Deportivas en Puerto Rico, dos laptops, cinco computadoras  y un multifuncional (fax scanner).

De su lado, el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Alianza Dominicana, habló de la importancia del deporte para los países y exhortó  unirse más como comunidad y apoyar las diferentes disciplinas.

La presentadora de televisión Rochy Torrens invocó la oración para dar paso a la  señora Marisol Báez quien dio la bienvenida en representación del alcalde de San Juan, Jorge Santini, seguida por  el cónsul dominicano en San Juan e Islas Vírgenes,  Máximo Taveras, quien también tuvo palabras de salutación a los presentes.

También, tomaron la palabra Angel Mescain, vicepresidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE); Manuel Nin Matos, presidente de la Unión  de Miami;  el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de (FEDUDE); la licenciada  Viviana Díaz Saviñon y el licenciado Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, (COD).

Al final del Congreso el presidente de Uniones Deportivas, Carlos Hernández, recibió un reconocimiento otorgado por el Movimiento Deportivo, la comunidad dominicana residente en Puerto Rico y el Consulado Dominicano  por su exitosa trayectoria deportiva y sus valiosos aportes durante los pasados 15 años al deporte dominicano en el exterior. La actividad se realizó  en el hotel Howard Johnson en Isla Verde.