www.diasporadominicana.com

Comisión preside el Cardenal decidirá indultos

El procurador general,   Radhamés Jiménez Peña, informó ayer que los presos a ser indultados por el Presidente de la República el 27 de febrero próximo serán elegidos por una comisión del Patronato Nacional Penitenciario que preside el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Dijo que esa comisión está haciendo una evaluación de las personas que podrían ser beneficiadas con un indulto.

“Nosotros no sabemos cuántos son ni quiénes son, solamente vamos a admitir a los que ellos (la comisión designada por López Rodríguez) decidan, y haremos la recomendación.  Si ellos deciden que son 20 ó uno, solamente eso  le recomendaremos al Presidente de la República”, aseguró.

Confía revertirán subasta. Entrevistado a su salida de la misa celebrada en la Basílica de Higüey con motivo del Día de la Altagracia, el procurador dijo confiar en que el Comité de Lavado de Activos anulará la subasta de los relojes incautados a la red de Figueroa Agosto, como él recomendó.

Dijo que los  informes que tiene es que dicha comisión está  investigando la procedencia de los recursos conque se adquirieron esas costosas prendas en la subasta.

Veintisiete de 28 relojes incautados a implicados en la red del boricua José David Figueroa Agosto fueron vendidos por la Comisión de Lavados por un valor total de  unos US$609,850, equivalentes a  unos 23.7 millones de pesos.

Los compradores. Las 27 prendas fueron adquiridas por Jocelle Sharine Heisi,  Adonis Charalambous,  Marcos Ferrando,  Luis Pou, representante de la compañía Inversiones Yang S.R.L, y Miledys Aybar, esta última hija del abogado que defendió a Eddy Brito (Luis Aybar).

“Debo aclarar que ellos (el Comité de Lavados) lo hicieron con todas las de la ley, pero que  después de realizada la subasta se determinó que algunos de los adquirientes tenía algún tipo de relación con personas encartadas en ese proceso”, dijo Jiménez Peña.

Indicó que de anularse la venta, a los compradores se les devolvería su dinero y las prendas volverían a  ser subastadas.

Fuente: Hoy

URL: http://diasporadominicana.com/?p=9016

Escrito por en Ene 22 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes