Caguas: joven de 17 años secuestra a punta de pistola y cuchillo su padre y madrasta

0
13

Un joven de 17 años mantuvo en jaque a las autoridades por cerca de dos horas mientras mantenía secuestrados a su papá y su madrastra apuntándoles con una pistola y un cuchillo.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el barrio Tomás de Castro de Caguas entre 12:47 a.m. y las 2:23 a.m., y las autoridades se movilizaron tras recibir una llamada del 9-1-1, explicó la agente Emily Rodríguez, de la Oficina de Prensa de la Policía de Caguas.

El papá fue identificado como Pablo Rodríguez y la madrastra como Ana Iris Valdés. A eso de las 2:00 a.m., el padre se percata que la pistola no era de fuego, sino de arma blanca y sale de la casa, poco después el joven sale a la calle y encara a las autoridades, explicó Rodríguez.

Estaba agresivo. Cuando salió a la carretera, apunto a la policía y le dijo que le dispararan”, narró Rodríguez.

En ese momento los agentes Pedro Rodríguez, y Edwin Pagán, de la unidad motorizada, intervienen con el menor y lo neutralizan usando una pistola ‘taser’.

El muchacho fue llevado al Hospital Menonita de Caguas por una aparente intoxicación con medicamentos y permanecía esta madrugada bajo observación. Se consultó el caso con la procuradora de menores, Ivelisse Ojeda, quien le estaría radicando faltas en el sistema de justicia de menores por los artículos 5.04 y 5.05 de Ley de Armas y el artículo 168 del Código Penal, por amenaza.

La situación provocó la movilización de la unidad “swatt”, los negociadores de la policía, el teniente Carlos Alicea y agente Luis Vázquez, personal de Rescate y de Emergencias Médicas, entre otras dependencias del orden público.

La Policía no ha indicado al momento motivos del joven para esta restricción a la libertad de dos personas.

Fuente: El Nuevo Dia