www.diasporadominicana.com

PRSC defendería en el Congreso el Código de Trabajo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró ayer que el Código Laboral vigente debe preservarse debido a que es un legado del ex presidente Joaquín Balaguer a las clases trabajadoras, que ha garantizado paz laboral por casi dos décadas en el país.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, anunció que esa organización defenderá en el Congreso Nacional todas las conquistas del Código Laboral a favor de trabajadores, obreros y empleados, tras considerar el régimen laboral vigente como justo y equilibrado.

“Es una provocación innecesaria las pretensiones de algunos gremios empresariales y patronales de querer modificar eliminando varias conquistas el Código Laboral que dejó Balaguer a las centrales sindicales y la clase obrera nacional, sobre todo después que esta ha garantizado paz laboral por 20 años en la República Dominicana”, indicó.

Genao sostuvo que quienes consideran exageradamente garantista el Código Laboral se olvidan de los bajos salarios que perciben los trabajadores en relación al alto costo de la vida en el país. “Con ese código nuestras clases empresariales y sectores productivos han tenido buena rentabilidad y nuestra economía ha mantenido niveles de crecimiento por encima de los demás países de la región ,por lo que el código debe mantenerse sin variaciones”, insistió.

JRSC respalda
Mientras, por otra parte, dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) anunciaron su respaldo a la decisión de los órganos de dirección del PRSC de otorgar poderes especiales al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso.

Entienden que se trató de una decisión muy inteligente, tomando en cuenta que Morales Troncoso “nunca le fallará al PRSC”, además de que tiene la suficiente experiencia y capacidad para decidir lo que más conviene al partido y al país de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“A Morales Troncoso le duele el PRSC y por lo tanto tomará la mejor decisión para que tengamos un buen desempeño en los comicios que se avecinan”, dijeron. El documento está firmado por Miguel Bogaert, coordinador nacional de la JRSC, y los secretarios general, Joaquín Díaz; de finanzas, Raúl Negrón, y de organización, Antonio Bello, entre otros.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8944

Escrito por en Ene 21 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes