No será el 29 de enero convención PRD para escoger diputados de ultramar

2
14

El PRD está a la espera del padrón electoral que cerró el pasado 20 de diciembre, y de no recibirlo a tiempo, estaría emitiendo un comunicado oficial con respecto a la inesperada situación, según supo diasporadominicana.com

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- La convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para escoger sus candidatos a diputados en exterior fue pospuesta de manera sorpresiva anoche, sin que hasta ahora se den a conocer los motivos de manera oficial.

Las elecciones internas de esa organización pautada para el  29 de enero, y que escogería los candidatos a diputados de Ultramar,  fue movida para el domingo 12 de febrero, según una fuente que alegó, se basó en que el padrón con el cual se celebraría el proceso, todavía  la Junta Central Electoral (JCE) no lo ha entregado.

Desde ya en la circunscripción número 2 que incluye, Puerto Rico, Miami, Venezuela, Panamá e Islas Vírgenes, se han iniciado una serie conjeturas políticas, entre ellas: que de no efectuarse la convención en el tiempo que se tenía previsto, se crearía una nueva crisis política dentro del PRD porque es casi probable que los candidatos a diputados tengan que ser escogidos por consenso, o que el candidato presidencial, Hipólito Mejía tenga que señalar con cuales candidatos a diputados de Ultramar le convendría participar en las elecciones de mayo 20 de 2012.

Esto ha sido tema de debate en el exterior porque se ha hablado de favoritismo por parte de Mejía, aunque la semana pasada la Dirección Internacional y Federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desautorizó a todos los precandidatos a diputados de ultramar que se autodenominan preferidos de Mejía, desistir de ese discurso que ha causado serios enfrentamientos.

Dirigentes y militantes del PRD a nivel internacional no están prestando atención a la candidatura presidencial de Mejía porque se encuentran inmersos en la escogencia de los diputados en diferentes circunscripciones.

Para muchos resulta preocupante la posposición de la convención del 29 de enero porque entienden, beneficiaría al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina.

La posposición de la escogencia del candidato a diputado en el exterior se suma al malestar político que existe en Miguel Vargas y el ingeniero  Hipólito Mejía.

La semana pasada la Junta Central Electoral (JCE) entregó al PRD materiales para usar en la convención que celebrará ese partido para elegir los candidatos a diputados en el exterior.