www.diasporadominicana.com

Medida de coerción a pelotero Fausto Carmona

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer medida de coerción al pelotero de Grandes Ligas, Fausto Carmona, consistente en el pago de una garantía económica de medio millón de pesos, presentación periódica los día 20 de cada mes e impedimento de salida del país.

El pelotero obtuvo su libertad ayer en la tarde luego de depositar por ante la Secretaría General de la Fiscalía del Distrito Nacional el contrato relativo a la garantía económica de 500 mil pesos que le impuso el tribunal, avalado por la Compañía de Seguros DHI Atlas.

El jugador de béisbol permaneció recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el jueves en la tarde, acusado de obtener un visado falso con el nombre de Fausto Carmona.

Su verdadero nombre es Roberto Hernández Heredia. A la salida del tribunal que le conoció la medida de coerción, Carmona pidió perdón a la fanaticada, a los peloteros y a la embajada norteamericana.

“Les pido mucho perdón a los fanáticos de aquí, a la embajada americana, me arrepiento de lo que he hecho, les pido mucha disculpa a los peloteros y a los fanáticos”, expresó cuando era conducido desde la Oficina de Atención Permanente hasta la cárcel del Palacio de Justicia, ubicada en el cuarto piso.

Con la medida de coerción, la jueza Keila Pérez acogió una petición del ministerio público, que estuvo representado por la fiscal adjunta Luisa de los Santos.

El abogado de Carmona, Joaquín Pérez, dijo que no se opuso al pedimento del ministerio público, pero sostuvo que no se trata de falsificación de nombre, sin entrar en más detalles, alegando que será Carmona quien los dará más adelante.

El lanzador, quien pertenece al equipo de Grandes Ligas Indios de Cleveland y juega en el país con las Águilas Cibaeñas, fue detenido el jueves en la tarde cuando acudió a la embajada norteamericana a renovar el visado.

El ministerio público acusa al pelotero de violar los artículos 13 de la Ley 8-92 sobre Cédula de Identidad, así como 147 y 148 del Código Penal Dominicano, que castigan la falsedad en escritura y uso de documentos falsos.

Fuente: Listin Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8936

Escrito por en Ene 21 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes