Danilo se compromete ante empresarios hoteleros en Madrid impulsar desarrollo de los polos turísticos

0
16

MADRID.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, garantizó este viernes, a importantes empresarios españoles que tienen cuantiosas inversiones en la República Dominicana, que desde la Presidencia de la República aplicará un novedoso programa para impulsar el desarrollo del sector turístico con el objetivo de que motorice otras áreas de la economía.

Dijo que esas medidas tienen como prioridad garantizar plenamente la seguridad jurídica, construir las obras que necesitan los polos turísticos para su desarrollo y redoblar la vigilancia policial para el resguardar la integridad física y las propiedades de los visitantes extranjeros.

Las áreas donde se concentran las ofertas turísticas contarán, precisó, con acueductos, sistema de alcantarillado pluvial y sanitario y vías de acceso de calidad para que los visitantes puedan disfrutar su estadía en el territorio dominicano.

En su segundo día de visita a España, el candidato presidencial del partido morado indicó que el gobierno que encabezará, a partir del 16 de agosto de este año, tendrá la responsabilidad de iniciar “la era de la generación masiva de empleos en República Dominicana”.

Informó que tiene fe en que el turismo será la locomotora que arrastrará al desarrollo de sectores tan importantes como el comercio, la industria, la pequeña y mediana empresa y al sector agropecuario, a fin de  reduzcan el nivel de desempleo que existe en el país.

“A eso hemos venido a España; a entrar en contacto con el turismo mundial, a aprovechar que aquí se está celebrando la más importante feria internacional  que por trigésima-segunda ocasión celebra este sector”, manifestó Medina durante una visita al stand dominicano, con la que se convirtió en el primer candidato a la Presidencia de la República que hace presencia en esta actividad, mundialmente famosa, y donde fue recibido por el ministro de turismo, Francisco Javier García, los empresarios hoteleros Frank Rainieri y Julio Llibre, entre otras personalidades.

Indicó que ha querido conocer las interioridades de este sector, escuchando a los especialistas aquí reunidos, conocer cuál ha sido la clave del éxito en aquellos países que lo han logrado, y los factores que pudieron conducir al fracaso, para no repetirlos en el país.

Concretamente, Medina dijo que aprovechará su estadía en esta capital para conocer la exitosa experiencia que en materia de turismo ha acumulado España, porque una de sus propuestas es utilizar a este sector como uno de los ejes fundamentales para impulsar el desarrollo del país.

Informó que hoy sábado visitará Mercamadrid, el gigantezco centro de acopio y distribución de provisiones de la capital española, y luego pasará a encabezar, en horas de la tarde, la asamblea que en las amplias instalaciones de la Unión General de Trabajadores realizará con delegaciones de peledeistas que se han trasladado desde todas las naciones europeas.

En el encuentro, Medina trazará las orientaciones sobre el trabajo electoral que deberá realizarse hasta el 20 de mayo próximo, y luego pasará a proclamar a los dos candidatos  a diputados  de ultramar que tendrá Europa en los comicios venideros.

El candidato presidencial peledeísta, que está acompañado de un reducido grupo de colaboradores, entre los que figuran Carlos Pared, Juan de los Santos, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y César Prieto, tiene previsto regresar al país en horas de la tarde de mañana domingo