www.diasporadominicana.com

Recibirá prótesis dominicana que le amputaron sus piernas

“Más que nada, es el agradecimiento”, así explicó Juan Perales la emoción que invadió a Francheska Duarte ayer al conocer que una empresa puertorriqueña que se dedica a la construcción de prótesis le donará los artefactos que necesita para que su mayor anhelo ahora, que es volver a caminar, se cumpla cuanto antes.

“Cuando yo le dije, se puso bien contenta. Todo lo que es positivo, y más cuando se le habla de sus piernas, es algo bien emotivo para ella”, relató Perales.

“Y está bien agradecida, bien profundamente. Ella y toda su familia estamos bien agradecidos porque la gente está respondiendo al llamado”, manifestó.

La buena noticia llegó el miércoles cuando Wadet Álvarez, de GTMO, se comunicó a la redacción de Primera Hora para decir que habían decidido donar las diversas prótesis que Francheska va a necesitar hasta que pueda valerse por sí misma y usarlas como parte de su nueva rutina de vida.

Romel Vega, presidente de la empresa con base en Yauco, dijo que leía sobre la necesidad de la familia de obtener fondos justo cuando estaba coordinando con sus socios el establecimiento de una fundación para ayudar a las personas de escasos recursos.

“Estábamos viendo su periódico y vimos que solicitaban ayuda y, como nosotros acostumbramos hacer esto y tenemos un laboratorio donde nosotros mismos fabricamos las protésis, dijimos ‘qué mejor que donarlas a esa niña tan joven’”, declaró en entrevista.

¿Pero cómo surge la iniciativa de regalarlas?

Pues sale de nuestros corazones. Nos gusta hacer el bien y no es la primera persona que ayudamos. Afortunadamente, Diosito nos puso en las manos una empresa y gracias a Él nos va bien y eso nos da margen a ayudar a otras personas a las que le faltan sus extremidades.

Vega afirmó que tan pronto en el Centro Médico, donde está recluida Duarte, le den luz verde, podría comenzar el proceso.

Desde que se toman las primeras medidas y entrevistas con la paciente hasta que se le entregan las prótesis, puede pasar un periodo de dos meses.

“Todo va a depender de la disposición del paciente a trabajar su rehabilitación”, detalló Vega.

“Yo estoy loco por conocerla a ella y empezar a trabajar”, declaró Vega.

Asimismo, la Fundación Limbs for Haiti, que ha hecho donaciones a las víctimas del terremoto de 2010 en ese país, llamó para cooperar con la salud de Francheska.

Nueva cirugía

Por otro lado se espera que Duarte vuelva al quirófano hoy para que se le injerte piel en una de las heridas, ya que se ha tardado en cicatrizar más de lo esperado.

Duarte sigue con antibióticos pero, por lo demás, su salud sigue dando buenos signos de mejoría, al punto de que se mueve en su cama, “de lado a lado”, dijo su tío.

“Yo la veo bien positiva”.

A Duarte le amputaron ambas piernas casi desde el tronco de su cuerpo después de que su novio y padre de su hija de cinco meses, Jorge L. Ramos Rodríguez, la atropellara tras una discusión.

Ramos Rodríguez, quien cumplía una sentencia en probatoria por un caso anterior de drogas, la pilló con la guagua que conducía, aunque no tenía licencia. El juicio por agresión agravada está pautado para el 5 de marzo.

 

Fuente: Primera Hora

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8855

Escrito por en Ene 20 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes