www.diasporadominicana.com

PRD y ALPAIS denuncian maniobras en la JCE de NY con empadronamientos

Fidel Casilla, presidente de la seccional del partido blanco dijo que hace un llamado a la comunidad dominicana e internacional sobre la situación que se está dando en la JCE de Nueva York.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País, denunciaron por separado que la Oficina de Registro para Votantes en el Exterior (OPREE), dependencia de la Junta Central Electoral (JCE) está maniobrando en perjuicio de las organizaciones opositoras para beneficiar al PLD y su candidato Danilo Medina.

“La JCE está llamando a una gran cantidad de compatriotas que residen en el exterior, para cuestionarlos sobre el empadronamiento que se les ha hecho para que puedan votar en las elecciones del 20 de mayo de este año. Se les pregunta cómo, cuándo se empadronaron, lo que es una vulgaridad más del presidente de la junta de la que su presidente Roberto Rosario, se cree el dueño”, añadió Casilla.

Aseguró que las llamadas se han estado haciendo desde los números (809) 537-2922 y (809) 537-3262 y que en una llamada que hizo para verificar la denuncia, habló con el funcionario de la JCE, Carlos Camacho, quien está llamando a los votantes desde la República Dominicana.

“Es es es un abuso más de los tantos que comete la JCE contra los partidos de oposición y especialmente el PRD, porque no hay manera de que los funcionarios electorales puedan conocer esas informaciones a menos que una persona en el exterior, figure en el padrón. Creo que es un abuso y una falta de respeto llamar a los electores para hacerles esos cuestionamientos”, dijo el presidente de la seccional perredeísta.

Recordó Casilla que se opuso al sistema de empadronamiento aprobado por la JCE dándoles un código a los partidos, porque temió y advirtió que ellos se prestarían a las maniobras que ocurren hoy. “Ahora, el tiempo me está dando la razón”, añadió Casilla.

“Ellos deben saber que todos los partidos políticos y la sociedad dominicana en general, deben oponerse a ese chantaje y al abuso que está cometiendo Roberto Rosario y el personal de la junta”, reclamó el presidente perredeísta.

“Eso va contra el sistema democrático que tenemos, porque independientemente de los problemas que hay en la República Dominicana, tenemos democracia y no debe abusarse de un sistema que ha costado tanta sangre y sacrificios al pueblo dominicano”, apuntó Casilla.

Dijo que la JCE alega que está investigando, porque el organismo perdió la perspectiva y nunca se imaginaron que el PRD iba a empadronar la cantidad enorme de dominicanos y dominicanas que han sido registrados en apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía.

A la JCE y al PLD, se les fueron los números de las manos y se quedaron muy por debajo del PRD, aunque los oficialistas llevan las gentes a la JCE y los perredeístas utilizan la clave dada por la junta.

Citó como ejemplo que una empleada del consulado general que reside en Yonkers quien recogía formularios y los llevaba a la JCE. “Usamos un compañero encubierto en una base de taxi de Yonkers que ubicó esa empleada e igual situación se dio con empadronados en Mont Vernon”, agregó Casilla. “Esa empleada al revisar los formularios que le entregó el compañero que se hizo pasar como peledeístas, verificó que casi todos los inscritos votarán por el PRD y luego cesó en seguir recogiendo formularios”.

“Denunciamos hace algún tiempo que la OPREE de la JCE en Nueva York es un comité de base del PLD, pero de todos modos los vamos a barrer en las elecciones del 20 de mayo próximo, porque nos empleamos a fondo y por el descontento que tienen los dominicanos en el exterior y el pueblo se cansó del gobierno corrupto, abusador, narcotraficante e indolente de Leonel Fernández, la mayoría de la comunidad va a votar contra el candidato y el partido de gobierno, a pesar de que todos los empleados de la OPREE aquí, son miembros del PLD”, concluyó diciendo Casilla.

 

ALIANZA PAIS

Por su parte, Marino Mejía, director ejecutivo de Alianza País denunció que en la JCE de Nueva York hay una actitud de engaño y de irresponsabilidad en los sitios que se han designado para empadronar.

“Cuando la gente va, no aparecen los funcionarios, cuando están, no aparecen los formularios”, dijo Mejía.

“Nos entregaron una lista con una serie de sitios, pero la misma no se correspondió con la verdad y en el caso de Bailey Car Service, uno de los lugares designados para empadronar, cuando acudimos allí, estaba cerrado, porque la JCE concluyó el trabajo antes de la fecha límite”, dijo el dirigente de ALPAIS.

“Cuando llamamos a la JCE, no hay manera de hacer contacto y la gente que acude a esas oficinas, tiene que irse frustrada porque no se les está dando el servicio. Los formularios no aparecen porque en apariencia, no se ha usado la cantidad que se corresponde con el número de registrados”, denuncia Mejía.

Explicó que además, el horario de trabajo de hasta las 7:00 de la noche que se les indicó a los partidos, tampoco se ha cumplido, “porque en la JCE nunca se ha estado empadronando a esa hora”.

Mejía citó por sus nombres a los funcionarios Miguel Melenciano quien le habló de las 7:00 de la noche y a Elías Barreras Corporán que le habló de que las labores serían hasta las 5:00 de la tarde.

“Estamos ante una situación de engaño, poca poco profesionalismo y se nota que los responsables se están moviendo en el mismo sentido que se mueve el gobierno en todas sus actividades y ese sentido no es más que el engaño, preparando condiciones para un fraude y tratar de mantener en el poder a los corruptos que disfrutan de las mieles del estado”, añade.

Reclamó a las autoridades de la JCE poner coto lo antes posible a esa situación por el bien de la democracia dominicana y el proceso electoral en marcha.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8816

Escrito por en Ene 20 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes