www.diasporadominicana.com

Posponen conocer renuncia Subero Isa de SCJ

República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura decidió la noche de este jueves posponer para una próxima sesión, cuya fecha no fue fijada, el conocimiento de la renuncia de Jorge Subero Isa como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por lo que aún continúa la vacante en el alto organismo judicial.

En tanto, que el CNM en la sesión de este jueves encabezada por el presidente de la República y del organismo, Leonel Fernández, designó a Julio César Madera Arias como suplente del juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero.

Madera Arias fue designado en sustitución del renunciante al cargo de suplente Emilio Narciso Conde Rubio, quién fue nombrado en el cargo tras la renuncia del también suplente Alfredo González Pérez.

Los detalles de la reunión del Consejo, que se prolongó por poco más de una hora, fueron dados a conocer por el ministro de la presidencia, César Pina Toribio.

Para completar la matrícula de la Suprema Corte de Justicia, suena el juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, José María Vásquez Montero.

Según ha trascendido, Vásquez Montero habría sido recomendado al presidente de la República para ocupar la vacante por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.

Tras concluir la sesión, el senador reformista y miembro del Consejo, Félix Vásquez, dijo que el juez faltante de la SCJ deberá ser escogido de los evaluados por el CNM, descartando la posibilidad de un acuerdo político para completar la vacante del alto organismo judicial.

Se recuerda que la vacante en la SCJ se originó con la renuncia del doctor Jorge Subero Isa, tras su destitución como presidente del organismo y ratificado como juez.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8824

Escrito por en Ene 20 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes