www.diasporadominicana.com

Mercado divisas está controlado dice Valdez Albizu

El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, informó anoche que el mercado de divisas en el país está controlado, gracias a las medidas adoptadas por las autoridades monetarias, con una inyección determinada de dólares en el mercado cambiario, que contribuyó a que la cotización de la moneda extranjera recupera los niveles que exhibía durante los últimos meses del pasado año.

El titular del instituto emisor dominicano se expresó en estos términos en el momento en que asistía a la cuarta entrega de los premios Pro Juventud, dedicados en este 2012 al valor de la integridad y la superación personal, actividad en la que resultó uno de los galardonados.

Manifestó Valdez Albizu que las autoridades del Banco Central han sido felicitadas tanto por los agentes de cambio, así como por los agentes económicos por haber incursionado en el mercado de divisas a tiempo, inyectando a este la cantidad necesaria de dólares, capaz de detener el alza que momentáneamente se había presentado en la cotización de la moneda norteamericana.

Reveló el funcionario que debido a la disposición adoptada por el Banco Central, algunos agentes de cambio y sectores del empresariado, habían manifestado que se produjo una sobre oferta de la moneda extranjera, lo que contribuiría a que la tasa de cambio baje más de lo esperado.

Dijo que lo importante sería que la tasa se mantenga oscilando en los niveles que demanda el mercado, y destacó que algunos sectores de la sociedad se sorprenden de que después de haberse movido 3.4% la tasa del dólar en el pasado año, la inflación anualizada solamente fuera de un 7.76% durante el pasado 2011.

NO HAY NECESIDAD REFORMA FISCAL NI INTEGRAL

Durante su intervención, Valdez Albizu, manifestó que durante el presente año no se producirá ninguna reforma fiscal, ni integral, y destacó que lo que el país requiere es fortalecer el sector productivo nacional, con el objetivo de incrementar las exportaciones de bienes y servicios, es decir, los productos agropecuarios, las zonas francas industriales, y también la industria turística.

Precisó, además, que ante la crisis económica  global, que afecta con más contundencia a la zona euro, se debe trabajar con dedicación y esmero, con mucha prudencia, con eficiencia, en procura de enfrentar las adversidades que se observan en el horizonte, “y puedo asegurar que saldremos airosos de la situación que padece el mundo”.

Como se recuerda, en las primeras dos semanas de este mes que discurre la tasa de cambio del dólar superó los RD$39.50, y estuvo bordeando los RD$40.00 por un dólar, noticia que preocupó a las autoridades monetarias, llevándolas a incursionar en el mercado paralelo inyectando los dólares suficientes, deteniendo la escala alcista de la moneda extranjera.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8830

Escrito por en Ene 20 2012. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes