PRD se esfuerza para que haya entendimiento entre Mejía y Vargas

0
2

República Dominicana.- Hay un gran esfuerzo de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que se produzca un encuentro que lleve al entendimiento entre el candidato presidencial Hipólito Mejía y el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Así lo reveló este miércoles el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, al tiempo que indicó que la reunión que sería celebrada este miércoles con  Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, fue pospuesta sin fecha, hasta que el presidente de la  organización regrese al país.

“Estamos haciendo todos los trámites para que al regreso de Vargas se produzca una reunión para que se concretice la esperanza de los perredeístas”, puntualizó.

Destacó que la comisión que se reunirá con Miguel Vargas está integrada por él y el presidente en funciones, Andrés Bautista “y  nosotros vamos a tener una conversación con Miguel Vargas para buscar un entendimiento al impasse que se ha producido entre ambos, porque ese es lo que quieren  la militancia del  partido”.

Jorge Mera dijo que interpretando el sentir de los dirigentes y militantes del PRD, se observa que ellos  quieren en primer lugar: que se produzca un entendimiento entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas a lo que afirmó “que esa es una tarea, a la cual se le está dedicando un gran tiempo de manera permanente.

Durante su entrevista en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, el secretario general del PRD, recordó que el 8 de mayo del 2011, en el Palacio de los Deportes, Miguel Vargas proclamó a Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD,  “y ahí se acordó una amnistía general y todo eso fue aplaudido por la militancia del partido y todo los presentes”.

Manifestó que a los dirigentes sólo les queda buscar este acercamiento entre Mejía y Vargas Maldonado, y trabajar fuertemente por la candidatura de Hipólito Mejía, y  así lograr el triunfo el próximo 20 de mayo.

Destacó que nadie puede evitar la realidad de que Hipólito Mejía está por encima de Danilo Medina, con una diferencia de 12 puntos, y ese debe ser el sentir de la gran mayoría de la base y los dirigentes del PRD.