www.diasporadominicana.com

OEA dará apoyo técnico a RD para elecciones presidenciales de mayo

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) dará apoyo técnico al Gobierno de la República Dominicana para que las elecciones presidenciales de mayo en ese país se realicen “con altas garantías de transparencia”, anunció hoy el organismo continental.La OEA y el Gobierno dominicano firmaron en Washington un acuerdo para la “cooperación técnica en materia electoral”, que incluye una auditoría al registro electoral y a los procedimientos de transmisión de datos para los comicios del 20 de mayo.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Roberto Rosario Márquez, detalló la organización en un comunicado.

Insulza expresó su satisfacción por lo que considera una “nueva muestra de confianza” del Gobierno dominicano y recordó que la OEA tiene “experiencia ganada” en la materia, gracias a la realización de auditorías en otros países como El Salvador, Bolivia, Paraguay y Guatemala.

“Los buenos resultados de estos procesos los hemos obtenido a partir de una metodología que es exclusiva nuestra y que ha ido adquiriendo un prestigio ya bien ganado”, enfatizó Insulza.

El objetivo de la cooperación de la OEA es que los comicios en la República Dominicana se celebren “con altas garantías de transparencia y actualización, y con la tranquilidad de todos los ciudadanos”, añadió.

Por su parte, Rosario Márquez destacó que el padrón con el que cuenta actualmente la República Dominicana “es fruto de un convenio de colaboración con la OEA”, al anotar que el acuerdo suscrito hoy “va a aportar valor agregado a los niveles de transparencia” que ya tiene el país en administración y gestión electoral.

Los dos principales candidatos para las elecciones dominicanas del 20 de mayo son el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). EFE

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8749

Escrito por en Ene 19 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes