TIGRES Ganan un juego grande

0
7
Un juego extra entre Licey y Aguilas Esta noche juegan Aguilas y Gigantes en el Julián Javier. Si ganan las Aguilas, mañana jueves habrá un juego extra contra el Licey en Santiago.
El bateador designado Ronny Paulino conectó hit remolcador de dos carreras en la séptima entrada y los Tigres del Licey obtuvieron anoche frente a los Leones del Escogido la victoria, 6-5, que le mantiene en la lucha por avanzar a la final del torneo de béisbol invernal dominicano, en el que se disputa la copa BHD.

El triunfo otorga al equipo azul una ventaja de medio juego sobre las Aguilas Cibaeñas, cuyo partido de ayer ante los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís,  fue suspendido por lluvia y deberá celebrarse esta noche.

Licey estará libre hoy, en espera de una victoria de los Gigantes sobre las Aguilas, para conseguir su pase a la final.

En caso de que el resultado sea inverso y las Aguilas superen  a los Gigantes, se produciría un empate con los Tigres del Licey, lo que obligaría a un encuentro mañana para decidir el rival de los Leones del Escogido en la final.

Los Tigres del Licey aseguraron su victoria de anoche en el estadio Quisqueya en la séptima entrada, en la que fabricaron un rally de cuatro carreras.

Robinson Cancel abrió con hit al bosque central y avanzó hasta la segunda por toque de sacrificio de Luis Matos. Donell Linares, por Alexis Gómez, disparó hit remolcador por el prado derecho. Wilbert Nieves fue golpeado y Michael Martínez recibió cuatro malas y se llenaron las bases.

Acto seguido, Anderson Hernández pegó incogible impulsador por el jardín izquierdo y, más tarde, Ronny Paulino disparó indiscutible remolcador de dos por la banda izquierda.

Licey había fabricado dos carreras en el segunda entrada, impulsadas por hit al central de Luis Matos, mientras que el Escogido hizo una vuelta en el segundo, dos en el sexto, producto de cuadrangular de Mauro Gómez y otra en la séptima.

La victoria fue para Oneli Pérez, mientras que Nelson Payano cargó con la derrota. Jairo Asencio salvó.

Fuente: Periódico HOY