www.diasporadominicana.com

Leonel le dice a Morales que sugiera un juez reformista para Suprema Corte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sin considerar la trayectoria, evaluación de desempeño y los años en servicio, el presidente Leonel Fernández le pidió al canciller y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso que designe el candidato de su partido para nombrarlo en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El “agraciado” es José María Vásquez Montero, juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, quien recomendó Morales Troncoso al presidente de la República, según informó una fuente a Acento.com.do.

El “elegido”, Vásquez Montero, sustituirá la vacante que dejó Jorge Subero Isa luego de renunciar a formar parte del máximo tribunal como miembro, y no como presidente.

Vásquez Montero de 50 años de edad, se graduó de derecho en la Universidad Central del Este (UCE), fue fiscal de La Romana desde el 1986 hasta el 1992 y diputado por el partido reformista en el cuatrenio 1994-1998.

Además de Morales Troncoso, el magistrado fue propuesto a ocupar un puesto en las Altas Cortes por las entidades: Asociación Nacional de Electores, Colegio de Abogados de la República Dominicana y por la Universidad Central del Este (UCE).

En sus evaluaciones de desempeño, que se encuentran en la página de la SCJ, el juez Vásquez Montero tiene 75.60 (2006); 95.67 (2007); 64.05 (2008) y 80.07 (2009), las que la fuente calificó como “inconsistentes” cuando muchos jueces alcanzan los 100 puntos y ni siquiera son ponderados.

Según señala la persona que ofreció la información a Acento.com.do, en las últimas evaluaciones de desempeño que hizo el Poder Judicial, el juez elegido a la SCJ por el presidente del PRSC, fue enviado a la Escuela Nacional de la Judicatura a tomar cursos “para poder poner en el nivel correspondiente su rendimiento”.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se reunirá este jueves a las 6 de la tarde para seleccionar la vacante de  la SCJ y un juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la reunión de este jueves, el CNM se sesionará con el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Fuente: Acento.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8676

Escrito por en Ene 18 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes