www.diasporadominicana.com

Presidente Alianza Dominicana PR califica de positivo promesa del gobernador Fortuño de donar terrenos para Casa Dominicana

Indicó, que lo más importante es que Fortuño, empeñó su palabra ante una gran masa de dominicanos, concentrados en la Placita Barceló en Santurce, en un compartir a principios de este mes.

Por: Dominga Valdez

Fotos: Awilda Gómez

Santurce Puerto Rico.- “Un logro”, así calificó el ingeniero Francisco (Pachin) Ramírez,  la promesa del gobernador Luis Fortuño de ceder un terreno para que la comunidad dominicana residente en la isla, pueda tener  un lugar de esparcimiento con todas las facilidades, incluyendo deportivas.

Ramírez, presidente de la Alianza Dominicana en Puerto Rico, no ocultó su alegría al expresar que confía en las palabras del primer ejecutivo, quien encomendó al alcalde del municipio de San Juan, Jorge Santini, ubicar unos terrenos del Estado para levantar la edificación en un lugar que crea idóneo.

“Después que tengamos el terreno, nosotros vamos a conseguir los fondos para la construcción de nuestra Casa de la Cultura Dominicana; ya tenemos un grupo de profesionales dispuestos a cooperar con el diseño de esta obra, entre ellos: ingenieros, arquitectos, electricistas, ebanistas, plomeros, albañiles y la comunidad en general, aspecto favorecedor, ya que no tendrán que construirnos la edificación”, apuntó.

Manifestó, que sólo necesitan el terreno y que los materiales para su construcción se conseguirán porque cuenta con el apoyo de distintos  empresarios dominicanos que donarán cemento, block, varillas y que la mano de obra estará a cargo de todo el dominicano que  le interese participar en este proyecto, facilitando así que la donación sea haga más ágil.

“Esta Casa de la Cultura Dominicana nos unificará como comunidad, porque en esa entidad nos reuniremos y daremos mas servicios a nuestra gente y al que lo necesite, además que contaremos con un lugar para el desarrollo de nuestra cultura y el deporte”, expresó.

Agregó, que de construirse la casa cultural contará con áreas de piscina, biblioteca, gimnasio, salón de conferencia, cancha de baloncesto, voleibol,  parque de softball, béisbol y pasivo.

Puntualizó que el alcalde de San Juan, Jorge Santini, vía municipio, ubicará el lugar atendiendo a un pedido del gobernador de dar seguimiento a esta propuesta que entiende, no será a largo plazo, ya que ellos se comprometieron ante la comunidad presente ese día.

“Después de tantos años, esperamos tener por fin nuestra Casa de la Cultura, para que todos conozcan otras facetas de la comunidad dominicana en la isla, y tener algo de nosotros en Puerto Rico como otros países lo tienen, por ejemplo Casa España, Casa Cuba, entre otros”, finalizó muy emocionado Pachín Ramírez.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8565

Escrito por en Ene 17 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Presidente Alianza Dominicana PR califica de positivo promesa del gobernador Fortuño de donar terrenos para Casa Dominicana”

  1. DESDE EL PAIS

    pidanle los terrenos pronto a fortuno porque solamente le quedan meses en la gobernacion…avancen.

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes