Pierluisi abogará por recursos federales para Puerto Rico

0
53

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, se reunirá hoy en su oficina en el Congreso con la subsecretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (“Homeland Security”), Jane Lute, quien le explicará de las gestiones que ha hecho la agencia para aumentar los recursos federales que destina a Puerto Rico en la interdicción de drogas en la Isla.

La reunión fue solicitada por Pierlusi como parte de los numerosos esfuerzos que ha realizado ante las agencias federales de ley y orden, para reclamar que se asignen recursos adicionales para atender el problema del crimen y el narcotráfico.

“Las estadísticas comprueban que ha aumentado el trasiego de drogas en el Caribe y el número de asesinatos relacionados con las drogas en Puerto Rico habla por sí solo. No hay manera en que el gobierno federal pueda evadir su responsabilidad”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas desde Washington.

El funcionario ha reclamado que se llenen diligente y proactivamente las vacantes de las agencias bajo la sombrilla del Departamento de Seguridad Interna en la isla y que se efectúen destaques especiales de agentes como los que han hecho en la frontera con México.

Además, está pidiendo que aumenten el patrullaje con embarcaciones marítimas y aviones de la Guardia Costera y que para ello asignen más recursos para el área.

También adelantó que buscará apoyo a su propuesta para el establecimiento de la Iniciativa de la Frontera del Caribe, que busca duplicar los recursos que se destinan para atacar el narcotráfico en Puerto Rico y el resto del Caribe.

Fuente: InterNewsServices