Mesa Redonda y Concilio Nacional Dominico Americano efectuarán reunión de trabajo

1
66

El propósito del encuentro es discutir las estrategias de trabajos para formar nuevos concilios en diferentes puntos geográficos, profesionales y comerciales.

Por: Awilda Gómez

Santurce, Puerto Rico.-La Mesa Redonda Dominico-Americana (DNAR) en conjunto con el Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC), efectuará hoy  una productiva reunión de trabajo organizativa.

La actividad que iniciará a las  7:00 de la noche, se llevará a cabo en el local de la Alianza Dominicana ubicado en la avenida Ponce de León en Santurce, según lo informó Leodany Inojosa, coordinador general del Concilio  Dominico Americano en Puerto Rico a través de un comunicado de prensa.

Estarán presente en el encuentro la vicepresidenta de la Mesa Redonda en la isla, Claribel  Martínez Marmolejos, el doctor Alberto Correa, asesor nacional del Concilio Dominico Americano; Francisco Pachin Ramírez Castillo, asesor del Concilio Dominicano Americano en Puerto Rico; Leodany Inojosa, coordinador general y Néstor Montillas Chairman del Concilio Nacional Dominico Americano quien tendrá su participación  vía Internet desde los Estados Unidos.

La Mesa Redonda Dominico Americana, Dominican American National Roundtable (DNAR)  fue fundada en 1997, es la única corporación no partidista y sin fines de lucro con sede en Washington, completamente dedicada a la investigación y abogar por el desarrollo socio-económico y político de los dominicanos en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

El Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC)  es un órgano cívico de capacitación, apoderamiento, relaciones públicas, comunitarias y participación compuesto por más de 120 concilios locales operando en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico e Islas Vírgenes, con la función de determinar la agenda nacional dominico americana.

En alianza con la Mesa Redonda Dominico Americana, NDAC aboga por el desarrollo socio-económico y político de comunidades en áreas concernientes a educación, desarrollo económico, salud, inmigración, vivienda y apoderamiento comunitario.