Danilo Medina dice con apoyo de artistas su candidatura se hace invencible

0
3

República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista, Danilo Medina Sánchez, Sostuvo hoy que cuando los artistas, los  intelectuales y sobre todo los poetas abrazan una causa, esta es invencible, tras asegurar que será el próximo presidente de los dominicanos.

Danilo Medina, produjo sus declaraciones al asistir a un encuentro desayuno con artistas visuales, realizado en la residencia de la doctora Hilda Cabrera,  quien es presidenta de Decisión Electoral, movimiento que organizó la actividad  en apoyo al candidato del PLD.

Manifestó que  lo que él está  sintiendo con este paso al frente que están dando los artistas del país, que “es que vamos a ganar inexorablemente en las próximas elecciones”.

“Doy las gracias a todos los artistas presentes aquí en esta mañana, pero quiero que este respaldo se mantenga firme y militante en crecimiento hasta después del 20 de mayo, porque esta es una alianza para ganar y para gobernar”, destacó Medina.

La actividad contó con cientos de artistas que decidieron empezar una dinámica y original campaña electoral, donándoles sus cuadros pictóricos al candidato del PLD, con el fin de que a través de estos se recauden recursos económicos  para la candidatura morada.

Los artistas e intelectuales que estuvieron presente en la actividad son: Dionisio Blanco, Antonio Guadalupe, Genaro Phillips, Jesús Desangles, Ramón Sandoval, Elvis Avilés, Amado Melo, Mario Gullón,  Fernando Varela, pintor uruguayo y José Perdomo.

Las obras donadas por los artistas serán utilizadas en exposiciones itinerantes por toda la geografía nacional.

Medina recibió por parte de los artistas los certificados de propiedad que justifican la entrega de las obras al candidato y de inmediato  procedió a estampar su firma en las mismas.

Medina llegó al encuentro  a las 8:51 de la mañana, acompañado del empresario Gonzalo Castillo y de inmediato a la mesa de honor  donde pernotó se le sumaron Hilda Cabrera, Rafael Díaz, Tomás Martínez, Fernando Valera, pintor uruguayo y el general Fructuoso, quienes son dirigentes de Decisión Electoral.

La presidenta del movimiento Decisión Electoral, Hilda Cabrera,  agradeció el gesto de Danilo Medina, al asistir al evento convocado por ella y dijo que éste ganará las elecciones del 20 de mayo con un alto porcentaje de votos frente a su contendor del PRD.

Cabrera dijo que su familia está integrada en cuerpo y alma a los trabajos electorales a favor de la candidatura de Medina.