www.diasporadominicana.com

Alejandro García Padilla solicita renuncia del Secretario de Salud por expresiones insensibles

(San Juan).-El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, (PPD), Alejandro García Padilla, catalogó como un acto de insensibilidad, de corrupción y de mentira, las expresiones del Secretario de Salud, Lorenzo González, que fueron grabadas en una reunión que sostuvo con varios pacientes de Sida, y que fueron reveladas hoy en una emisora radial.

García Padilla solicitó la renuncia inmediata del Secretario y sostuvo que no hay razón que justifique la barbaridad que expresó en la grabación. “Las expresiones que escuchamos en el día de hoy en esa grabación son inaceptables, atentan contra la dignidad humana y denotan otro acto de insensibilidad del partido del gobierno con los pacientes del Sida”, sentenció.

“El Gobernador debe disculparse públicamente con la población de pacientes VIH por las expresiones de su subalterno. La insensibilidad de este Gobierno ha llegado a niveles nunca antes vistos, y las expresiones de este Secretario se pasaron de la raya”, manifestó García Padilla al tiempo que recordó que no es la primera vez que un gobierno del PNP demuestra insensibilidad con esta población (VIH) haciendo referencia a los escándalos de corrupción en el Instituto del Sida en los años 90.

“El uso de la posición de Secretario de Salud para hacer campaña política en horas laborables es una forma de corrupción. Este gobierno debería preocuparse por darle los servicios al paciente y la estabilidad que tanto necesita el sistema. Ya sabemos por que el programa Mi Salud ha sido un fracaso”, subrayó el líder estadolibrista al tiempo que aseguró que bajo su gobierno los pacientes de VIH serán atendidos con respeto y sensibilidad.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8575

Escrito por en Ene 17 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes