www.diasporadominicana.com

Proclama ALPAIS en NY sus candidatos a diputados en ultramar

Moreno señaló que los aliancistas están conscientes de que esa batalla, será una lucha de gigantes, “pero estamos acostumbrados a pensar en grande”.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El partido Alianza País (ALPAIS) que lidera el doctor Guillermo Moreno, proclamó ayer aquí a sus candidatos a diputados en ultramar. La proclamación de los aspirantes – Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés) , Lucila Rutinel (Nueva York) y Jesús Morfe de Boston se llevó a cabo en el salón de actos de la escuela secundaria Gregorio Luperón en el Alto Manhattan.

La actividad comenzó con las notas del himno nacional dominicano y la activista Gladys Sánchez, dio la bienvenida a los presentes.

El doctor Moreno envió un mensaje en video destacando la importancia de escoger representantes de la diáspora al Congreso Nacional y dijo que los aspirantes de su partido, serán electos para convertirse en voces disidentes, debido a que la oposición no está ejerciendo ese papel y por el contrario, mantiene silencio ante el pisoteo al interés de la patria que hacen diariamente los congresistas oficialistas y el Poder Ejecutivo que controlan ambas cámaras.

Luego el intérprete de Hip Hop Hace St hizo una presentación con dos temas de contenido social e invitó a la juventud dominicana a unirse a la lucha por el verdadero cambio que necesita la República Dominicana.

Los candidatos aceptaron sus postulaciones esbozando sus propuestas electorales y comprometiéndose a trabajar desde la Cámara de Diputados por el bienestar de los dominicanos y dominicanas en el exterior. Morfe fue presentado por Henry López, Rutinel por Marino Mejía y Rodríguez por Angel Mezcaín.

Delegaciones de varias organizaciones, algunas aliadas a ALPAIS e invitados especiales estuvieron entre docenas de asistentes a la actividad. Entre las entidades presentes estaban Corriente Febrerista, Alternativa Revolucionaria, Convergencia de New Jersey, Frente Amplio, Proyecto de Participación Cívica (capítulo de Nueva York), Fuerza Revolucionaria y una representación de la filial local del sindicato 32BJ.

 

EL COORDINADOR

Rodríguez, quien es el coordinador de ALPAIS en Nueva York y New Jersey, dijo en su discurso de aceptación como candidato a diputado en el exterior que al aceptar la escogencia, él y sus compañeros de partido que aspiran al escaño, buscan llevar a un nuevo escenario la histórica lucha de la organización a favor de la comunidad dominicana emigrada.

Señaló que el propósito es amplificar el reclamo de la diáspora ante las autoridades locales y de la República Dominicana, para que se respeten sus derechos democráticos, económicos, culturales y sociales.

“Y esto que les digo, lo demuestra una práctica de vida, no tan sólo un discurso de campaña”, agregó Rodríguez. Dijo que es seguro que la mayoría de los candidatos de otros partidos, desconocen que decenas de años atrás, en Brooklyn, se dieron grandes manifestaciones en contra de la brutalidad policial cuando el dominicano Juan Rodríguez, quien era epiléptico murió a manos de policías y él fue uno de los principales dirigentes de esa gran jornada junto a Rafael Sención, Agueda Arias y los boricuas Tom Soto, Esperanza Martel y José Alfaro.

Recordó también cuando en el Alto Manhattan, fue parte de un vigoroso movimiento para preservar las escuelas George Washington como plantel secundario y la lucha contra la sobrepoblación en las escuelas primarias e intermedias del barrio dominicano.

Indicó que tiene el mérito de haber sido uno de los gestores junto a Juan Villar, Carlos Montes de Oca y José Tobías Fernández para la creación de la escuela secundaria Gregorio Luperón.

Citó como parte de su lucha a favor de la comunidad criolla, haber sido principal asesor del hoy concejal Ydanis Rodríguez y Mark Torres, cuando la ocupación de los recintos de la Universidad Estatal de Nueva York (CUNY) en la primavera de 1989, contra recortes educativos y aumento en los precios de las matrículas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8401

Escrito por en Ene 16 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes