www.diasporadominicana.com

Dominicana recibe mas de seis puñaladas y se convierte en primer caso de violencia en PR 2012

Cuando la ayuda arribó, ya la mujer de nacionalidad dominicana había fallecido, por lo que Torres Soto, quien admitió los hechos, fue detenido para ser interrogado.

Aunque el nefasto conteo de asesinatos en Puerto Rico arrancó a minutos de estrenarse el 2012, no fue hasta la mañana de ayer que el de los crímenes por violencia de género se estrenó.

Y fue que entre 5:00 y 5:30 a.m. Carmen González Nieves, de 53 años, se convirtió en la primera mujer asesinada por su pareja este año cuando fue apuñalada por el hombre con quien tuvo una relación consensual durante los pasados siete meses, Hiram Torres Soto, de 48 años.

Durante el pasado año, la cifra de muertes de este tipo alcanzó las 28.

Según la agente investigadora de este caso, Yashira Morales, Torres Soto apuñaló al menos seis veces a la occisa tras una discusión que sostuvieron en el apartamento que esta alquilaba, localizado en el número 1276 de la calle 50 SE de la urbanización La Riviera en Puerto Nuevo.

Fue de allí que el propio Torres Soto, según la investigación, generó una llamada al sistema 9-1-1 pidiendo ayuda médica para su compañera luego de haber discutido con ella y de haberla apuñalado.

Este fue trasladado al cuartel de Puerto Nuevo, hasta donde llegó un hermano suyo, quien no quiso identificarse pero informó que su hermano trabajaba en valet parking y que “iba y venía” al hogar de González Nieves.

Se supo que el cuerpo de la mujer mostraba dos puñaladas en la barbilla, una en el pecho, dos en el área del abdomen y una en la pantorrilla derecha.

Con una de las puñaladas, Torres Soto sufrió una laceración en una mano al partirse el cuchillo que utilizó.

Para ser tratado por esto, Torres Soto fue llevado a un hospital, donde se le halló una presión arterial elevada por lo que fue puesto en observación por unas horas.

Por todo eso, al cierre de esta edición la fiscal Vanessa Román Delgado no había radicado cargos aún, pero anticipó que se le someterían los de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.

Según Román Delgado, las autoridades aún no han podido dar con familiares de la occisa porque aparentemente no tenía ninguno en Puerto Rico.

Una van Chevrolet color vino, aparentemente perteneciente a Torres Soto, fue removida del lugar por la Policía de los alrededores de la residencia.

Fuente: El Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8386

Escrito por en Ene 16 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes