Reinaldo dice seguidores de Mejía quieren dañar la JCE

0
1

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que hay sectores que dentro del Partido Revolucionario Dominicano responden al candidato presidencial, Hipólito Mejía, quieren dañar la imagen de la Junta Central Electoral (JCE) y por ende el próximo proceso.

Reinaldo Pared Pérez dijo que esos sectores han dado demostraciones en ese sentido por lo que está de acuerdo con la denuncia que hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

“Hay sectores del PPH, no del PRD, porque no acuso de manera institucional al PRD, que han dado demostraciones de que la afirmación de Roberto Rosario va en esa dirección”, dijo el presidente del Senado cuando encabezaba un operativo médicoodontológico en el ensanche La Paz, de esta capital.

Se recuerda que el presidente de la JCE dijo, la noche del viernes pasado, que estaba convencido de que hay sectores interesados en dañar el proceso electoral y de afectar la imagen de la institución que dirige.

Pared Pérez agregó que el escarceo en torno a Franklin Frías, encargado del centro de cómputos, Joel Lantigua y otros funcionarios de la JCE y la denuncia sobre la oficina en España “son hechos que demuestran que hay sectores vinculados a Mejía que están en esa dirección”.

Aseguró que esto se debe a que la situación sobre preferencia electoral que existía en agosto pasado, cambió “En agosto del año pasado ciertamente Hipólito estaba encima, con 18 puntos de ventajas; ya no. Ya Danilo Medina y el PLD han superado en ventaja y todo apunta que con las fuerzas aliadas, ganarán de manera orgada”, añadió.

Asimismo anunció que las conversaciones que están sosteniendo con el PLD, con la mediación de Agripino Núñez Collado, serán retomadas.

Sin embargo, advierte que estarán vigilantes a los fines de contrarrestar la posición de descrédito contra la JCE. Dijo que no tiene fecha del próximo encuentro con la comisión del PRD.

Alianza con PRSC
El secretario general peledísta dijo que con el apoyo a Johnny Jones quedó superado el impasse que había en torno a la Liga Municipal Dominicana. Dijo esperar que este sería el primer paso para una alianza con el PRSC, pero argumentó que sería prematuro adelantar, ya que esa organización aún no ha decidido. Consideró además una actitud reprochable la de un senador haitiano, quien rompió un cuadro de Juan Bosch por oponerse a que un auditorio de la universidad que donó el gobierno dominicano lleve su nombre.