www.diasporadominicana.com

Moreno califica de “sanguijuelas” a partidos minoritarios que se van al PRD y PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País, doctor Guillermo Moreno, calificó a las organizaciones minoritarias que han formalizado alianzas con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) como “sanguijuelas” y “franquicias electorales” que se venden a los partidos tradicionales.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, advirtió que esas alianzas se hacen a cambio de prebendas y ofrecimientos.

“En esta semana, hemos visto como una serie de partidos, sanguijuelas, que son franquicias electorales, se venden a esos partidos tradicionales y sus liderazgos hacen actos con esos partidos tradicionales”, dijo.

Moreno consideró que esas negociaciones son parte del clientelismo político que ha caracterizado al sistema político dominicano.

“Nosotros, como propuesta política, adversamos ese tipo de práctica”, dijo, tras recalcar que cualquier tipo de alianza o acercamiento o convergencia, Alianza País la hace en base a principios y acuerdos.

Especificó que el primer punto de esa convergencia es participar con independencia de los partidos tradicionales en la primera y la segunda vuelta de las próximas elecciones.

El dirigente político asegura que esa es una condición imprescindible “porque nosotros tenemos muy claro que hay que establecer una raya de Pizarro entre esos partidos tradicionales y la propuesta alternativa, y la propuesta diferenciada”.

Afirmó que ha propugnado por una convergencia entre sectores políticos, sociales organizados y ciudadanos independientes y de movimientos locales.

Sostuvo que la población dominicana está atrapada en un candidato que representa la reelección del actual gobierno, que es Danilo Medina, y uno que votar por él significa volver atrás, que es Hipólito Mejía.

Agregó que la masa de votantes que se debate en esa disyuntiva no debe decidir “entre esos dos mares peores”. “Tenemos la posibilidad de dar un paso al frente y hacer una propuesta nueva y diferenciada”, recalcó.

Moreno opina que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) no tienen solución, sino que son parte del problema que sufre la nación.

“Y esto que decimos, de que son parte del problema no es un decir: si en la República Dominicana tenemos un tema profundo de impunidad y de corrupción, ¿Quiénes son los responsables y quiénes han sido los beneficiarios? Esos dos partidos”, argumentó.

Atribuyó al PRD y el PLD traicionar el legado histórico de sus líderes, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.

Moreno manifestó que está trabajando para presentarle al pueblo dominicano una propuesta independiente y alternativa a los partidos tradicionales.

“Ese es el nudo central que ha motivado la conformación de Alianza País y de nuestra parte la aceptación de esta candidatura presidencial”, dijo.

Comentó que está convencido que los problemas serios que tiene la República Dominicana son responsabilidad de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales no lo van a solucionar.

Consideró que los males que sufre la nación requieren de una propuesta renovada, que pueda fortalecer la institucionalidad democrática y enfrentar los problemas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8375

Escrito por en Ene 15 2012. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes