www.diasporadominicana.com

Expresan un fraude pondría la democracia en riesgo

Nueva York.  Un vocero de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, Héctor Ramírez Marcial, advirtió que cualquier manipulación o maniobras fraudulentas con el propósito de alterar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo próximo, pondría en riesgo la estabilidad democrática de los dominicanos  ante posibles estallidos sociales.

Ramírez Marcial aseguró que “el fantasma de la dictadura de un partido único, la mano dura del Gobierno contra la población y la violación de los derechos constitucionales que rondan en estas elecciones, no da garantías de que el proceso electoral sea transparente y que cuando culmine nadie tenga dudas de que el cómputo final refleje la voluntad popular”.

“Ante los vicios históricos que acarrea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones, denunciados inclusive por el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial oficialista, si no se genera un clima de confianza de parte de los responsables de la conducción del proceso comicial, quedaría plenamente justificada la sospecha de un posible fraude, lo que provocará repulsa ciudadana y una rebelión de graves consecuencias”, expresó el dirigente político radicado en Nueva York.

Ramírez Marcial dijo tener esas aprensiones por el impasse surgido en la Junta Central Electoral, debido a  la imposición de Franklin Frías en el Centro de Cómputos y por las declaraciones del presidente Leonel Fernández en Nueva York, de que cuenta con 40 mil millones de pesos para contrarrestar el avance de la candidatura del PRD, las reparticiones de cajas navideñas con la figura del jefe del Estado.

Dijo que el presidente Fernández al no querer correr el riesgo de perder el acceso al poder nuevamente en el 2016, utiliza todos los recursos del Estado para impedir el triunfo del candidato presidencial Hipólito Mejía, impulsando además un descabellado continuismo del PLD en el poder, simplemente como una herramienta más para consolidar sus facultades omnímodas.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8377

Escrito por en Ene 15 2012. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes