www.diasporadominicana.com

En la fiestas de la Calle San Sebastián: golpes y empujones

Empujones, golpes y la activación de la Unidad de Operaciones Tácticas (UOT), mejor conocida como Fuerza de Choque, fueron parte del escenario anoche en los muelles de Viejo San Juan durante el tercer día de las fiestas de la Calle San Sebastián.

Ferdinand Cedeño, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), dijo que a eso de la medianoche había unas 500 personas en el área del terminal de lanchas de Viejo San Juan y que los ánimos se salieron de control en la fila, por lo que se solicitaron refuerzos a la Policía, que activó la UOT.

“En el proceso hubo gente que se empujó, recibió cantazos y ahí decidimos llamar a la Policía, que ya estaban allí pero se movilizaron refuerzos”, dijo Cedeño, quien luego precisó que fue UOT.

Los agentes de la Policía intervinieron con 4 personas, dijo Cedeño, quien dijo no tener información de la identidad de esas personas.

“Dos de ellos fueron esposados y luego la Policía, cuando se tranquilizaron, los dejó pasar”, indicó Cedeño.

No ha habido reporte en la Policía sobre esta situación. Cedeño dijo que no se recibieron querellas en contra de la actuación de la Policía.

Asimismo, Cedeño dijo que solo fue atendida una persona por razones de salud, y se trató de alguien que se mareó en medio de la larga fila. Una vez la persona se recuperó, se le permitió pasar.

Doris Torres, portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de ATM, lamentó la situación porque dijo que se habían tomado medidas para hacer más cómoda la espera en el terminal de lanchas. Las previsiones incluyeron repartir cupones, tener disponible artesanos y vendedores de comida ambulante, y tener filas ordenadas.

“Me sorprende porque se tomaron una serie de previsiones igual que el año pasado, y se tomaron más que el año pasado”, dijo González.

Ambos funcionarios dijeron que entiende que el uso del transporte colectivo –guaguas y lanchas- para las fiestas superó por mucho el del año pasado. Cedeño precisó que el jueves del año pasado se transportaron en lancha 3,000 personas, mientras que este año fueron 5,000, mientras que el viernes de 2011 se transportaron 7,000 personas y este año la cifra fue de unas 9,000.

 

Fuente: El Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=8360

Escrito por en Ene 15 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes