CDP celebra asamblea consultiva y trata agenda

0
11
La actividad fue coordinada por Olivo de León y Mercedes Castillo.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró ayer un consultivo nacional con los secretarios generales, presidentes de comisiones y las directivas electas del gremio, a los cuales presentó la programación de acción, que incluye el congreso nacional y todo lo relativo a la estrategia a seguir sobre la modificación a la Ley 10-91 que da origen a la organización.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, explicó que además se analizan las acciones que pretenden realizar los secretarios generales, entre las que se citan la forma en que volverían a realizarse  los encuentros familiares que antes se hacían con más  frecuencia.

En el encuentro se seleccionó el comité organizador del Congreso de la Prensa en la República Dominicana, y se hizo énfasis en la presentación del anteproyecto que modifica la Ley 10-91 que crea el CDP.

Henríquez explicó a HOY que dicha modificación procura entre otras cosas impedir que personas ajenas a la profesión del periodismo se dediquen a usurpar esas funciones y busca además gestionar  el perfeccionamiento de los niveles profesionales de los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas.

El proyecto de ley pretende establecer los mecanismos para que los periodistas cuenten con  asistencia social para ellos y  sus familiares,  en situaciones difíciles por enfermedad, vejez o muerte.